Revista
Requena y Plaza ha sido el encargado por el Grupo URH Hoteliers de proyectar y ejecutar integralmente el interiorismo del nuevo hotel Four Points by Sheraton Barcelona Airport: Un establecimiento de 4 estrellas, con 202 habitaciones con las señas de identidad de esta marca Business & Leisure, siendo este es su segundo establecimiento en España, y que está ubicado en un inmueble de nueva construcción, siendo URH Hoteliers su operador.
Situado en Viladecans, a muy poca distancia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, este nuevo hotel de URH Hhoteliers será explotado bajo la marca estadounidense Sheraton, una de las 30 marcas de Marriott International, presentando un nuevo concepto de establecimiento funcional que está especializado en un tipo de huéspedes en viajes de trabajo. En torno a estas dos premisas, Requena y Plaza ha articulado un estilo de interiorismo “vintage elegante” acorde con la marca, en el que destaca la funcionalidad y el confort atemporal.
El diseño de sus habitaciones, amplias y funcionales, con una amplia gama de tipologías, con sillones y unos espacios para trabajar, tienen como protagonistas los colores tostados, y maderas que aportan al conjunto una sensación de intimidad y sosiego. Se ha puesto especial atención a los baños, con una decoración sencilla y sobria, como un oasis de relajación predominando el color tabaco y los detalles en negro.
Su Business Center y los espacios del lobby están diseñados como un escenario funcional y contemporáneo de reuniones y encuentros de negocios, con reminiscencias entre los años 20 y 50 del siglo pasado, con frisos decorativos que evocan la “estética Mondrian”. Además, hay disponibles 3 salas de convenciones que completan la oferta para eventos de empresa, siendo una de dichas salas panelable en 3 áreas y con una capacidad de hasta 350 personas.
Juan Luis Requena: “La repetida confianza que este grupo ha puesto en nuestro estudio es un reto que tomamos siempre con la máxima ilusión para cada encargo. Nos centramos en dar respuesta a las necesidades que nos indica el cliente, conociendo el tipo de usuario y las líneas estéticas y funcionales de cada marca concreta"
El conjunto está dispuesto para favorecer la conversación, con zonas donde tener reuniones y con mobiliario elegante y acogedor, sillones amplios y respaldos altos para un extra de insonorización y discreción. Las maderas y los colores tabaco, whisky y negro contrastan con el exterior, con estupendas vistas a las montañas que rodean al área metropolitana de Barcelona y a la propia Viladecans.
Requena y Plaza ha diseñado también varios restaurantes donde cobra especial protagonismo la azotea, con una piscina y un bar que recuerda al tradicional “chiringuito de playa” pero revisado con toques de chill-out. Hasta en el fitness center se cuidan todos los detalles, continuando con la estética de lujo sofisticado, elegancia y discreción de todo el conjunto.
Con este hotel el Grupo URH Hoteliers ha superado las 1.000 habitaciones en su oferta, convirtiéndose en el 10º hotel de la compañía y supone su primera apertura post-pandemia: no es la primera vez que URH ha trabajado con Requena y Plaza, ya que anteriormente eligió el estudio para la reforma del hotel URH Sitges Playa. De hecho, como explican desde el grupo, “apostamos por un diseño de excelencia y un sentido de lo local que el estudio ha logrado reflejar perfectamente”.
Con este hotel el Grupo URH Hoteliers ha superado las 1.000 habitaciones en su oferta, convirtiéndose en el 10º hotel de la compañía y supone su primera apertura post-pandemia
Igualmente, según indica Juan Luis Requena, socio fundador de Requena y Plaza, “la repetida confianza que este grupo ha puesto en nuestro estudio es un reto que tomamos siempre con la máxima ilusión para cada encargo. Nos centramos en dar respuesta a las necesidades que nos indica el cliente, conociendo el tipo de usuario y las líneas estéticas y funcionales de cada marca concreta. En este caso, para las habitaciones y las zonas comunes, hemos diseñado una decoración que apuesta por usos cambiantes según el momento, más formal durante el día, y más modernos y desenfadados por la noche. Hay tiempo para el trabajo en espacios para eventos y reuniones, pero también para el relax y descanso en su oferta del fitness center y de su magnífica piscina. En resumen, un lujo discreto que se percibe desde el lobby del hotel hasta su espectacular azotea”.