Revista
En el último año Teulat ha apostado por expandir su negocio al canal contract, dando respuesta global y especializada en la arquitectura, interiorismo, equipamiento hotelero y otros espacios de uso colectivo: “Hemos empezado a trabajar con el canal contract a través de proyectos inmobiliarios y de hostelería y nuestro objetivo para el próximo año es seguir creciendo en ese sentido”, explica Eric Cambres, fundador de Teulat.
Uno de los elementos más distintivos de Teulat a la hora de diseñar y fabricar sus muebles es la sostenibilidad y, en ese sentido, Cambres destaca que “dentro de nuestras posibilidades estamos empezando a evitar la utilización de plásticos, a reducir el transporte y a utilizar maderas que provengan de bosques con una gestión forestal sostenible”.
Eric Cambres: “Hemos empezado a trabajar con el canal contract a través de proyectos inmobiliarios y de hostelería y nuestro objetivo para el próximo año es seguir creciendo en ese sentido”
En ese sentido, la empresa se está decantando por la elaboración de proximidad para eliminar la huella de carbono y muchas de las nuevas colecciones se están fabricando en España. Igualmente, los materiales utilizados van desde MDF lacados o chapados, metales, chapas de madera naturales o madera maciza.
La compañía, con este plan de negocio de reforzar el canal residencial y continuar creciendo en el canal contract, prevé al acabar el año estar presente en Alemania, Reino Unido y el norte de Europa.