Hoteles

Zem Wellness Clinic Altea abrirá sus puertas el 7 de enero de 2025

Una clínica con medicina integrativa conectada con un hotel gran lujo
Unnamed (1)
El nuevo ZEM Wellness Clinic Altea abrirá sus puertas el día 7 de enero de 2025 en Altea.

Zem Wellness Clinic Altea ha presentado en Madrid un nuevo concepto de salud y bienestar integral pionero en Europa. El equipo experto y multidisciplinar del proyecto situado en la población alicantina de Altea, que ha supuesto una inversión cercana a los 120 millones de euros, ha detallado el enfoque innovador del nuevo complejo, que cuenta con una clínica, un hotel de cinco estrellas, un área wellness & spa  y una finca agrícola. 

El complejo situado en la población alicantina de Altea, que ha supuesto una inversión cercana a los 120 millones de euros, tiene un enfoque innovador. Cuenta con una clínica, un hotel de cinco estrellas, un área wellness & spa  y una finca agrícola

Zem Wellness Clinic Altea, que abrirá sus puertas el 7 de enero de 2025,  está basado en los principios de la Filosofía Zem, bajo el claim “Longevidad Mediterránea. Vivir 120 años en plenitud, es posible”. En la actualidad ya admite reservas online para disfrutar de sus programas de salud, boosts (pautas de refuerzo), medicina preventiva, terapias y tecnología de vanguardia. Una propuesta médica, terapéutica y de ocio que está complementada con planes de nutrición desarrollados a partir de la Dieta Mediterránea y con una alimentación elaborada con productos Kilómetro 0 que se cultivan de forma sostenible en su propia Finca Althaya.

Un espacio de 40.000 metros cuadrados

El espacio, que cuenta con 40.000 metros cuadrados, está integrado por una clínica equipada con la tecnología médica más avanzada en cada una de sus 32 consultas. En las que, profesionales de 25 especialidades, están al servicio de la salud del huésped que se aloja en el hotel de cinco estrellas

El proyecto decorativo lo ha llevado a cabo Andrea Maggi, interiorista vinculado a Estudio Arqué, una empresa fundada en 2003 en Carrara, Italia. Este estudio se especializa en el diseño y realización de proyectos de alta calidad y complejidad utilizando piedra natural, especialmente mármol. Estudio Arqué se destaca por su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas, desde elementos arquitectónicos hasta decoraciones exclusivas, y ha desarrollado proyectos tanto en Europa como en otros continentes.

El enfoque integrativo combina programas médicos de prevención y salud, con tratamientos y terapias específicas que se personalizan a la medida, como, por ejemplo, analíticas de microbiota para detectar enfermedades auto-inmunes y optimizar la longevidad. O, diagnósticos avanzados con escáneres faciales y corporales, tratamientos de exosomas para la regeneración celular, aparatología de última generación para la rehabilitación y el dolor como la Bomba Diamagnética, así como una completa gama de suplementación nutricional con fórmulas magistrales realizadas para Zem Wellness Clinic Altea.

Hotel gran lujo con 95 suites y área wellness & spa de 4.000 metros cuadrados 

La clínica está conectada con un hotel gran lujo que cuenta con 95 suites. Cada detalle ha sido cuidado al máximo para lograr un diseño impactante en el que predomina el confort y la luz de Altea en cada rincón. La decoración con materiales nobles y el entorno natural de jardines y piscinas está impregnado por la vegetación autóctona y centenaria. Los amenities han sido elegidos bajo criterios de elegancia y respeto al medio ambiente, así como los productos Guerlain en la gama de baño y cuidado corporal que aseguran la experiencia.á

A estos dos edificios se une el Zemness, el área de 4.000 metros cuadrados dedicada al wellness & spa que cuenta con un equipamiento exclusivo en Europa. Siendo el primer centro Metawell con tratamientos como Welnamis, MLX i3 Dome o Libra Edge, y una exclusiva unidad de recuperación con crioterapia, oxigenoterapia en cámara hiperbárica y presoterapia. Un espacio para proporcionar tratamientos, terapias ancestrales, zonas de relax y piscinas interiores. Asimismo, una zona de cabinas, donde poder disfrutar de la cabina y ducha de nieve, la haloterapia en la cabina de sal del Himalaya, o tratamientos como Rassoul o Hammam no dejarán indiferente a ningún huésped.

Según destacan sus responsables, el propósito de Zem Wellness Clinic Altea es: “ayudar e inspirar a sus huéspedes a optimizar su salud y bienestar, alcanzando así su mejor versión para poder disfrutar de una vida más longeva. La clave se encuentra en ofrecer resultados tangibles que la convertirán en referente del sector médico wellness a nivel nacional e internacional”.

Zem Wellness Clinic Altea es un espacio en el que la medicina integrativa abarca tratamientos de última generación, terapias milenarias y prácticas relacionadas con la salud física y mental como el yoga, pilates o mindfulness. Sin olvidar el papel fundamental que juega una nutrición saludable y sostenible. Todo ello, a través de diversos programas enfocados a la prevención y mejora integral de cuerpo, mente y espíritu.

Todos los menús se elaboran con alimentos ecológicos de proximidad, que provienen de su propia Finca Althaya, más de 75.000 metros cuadrados de terreno, incluyendo un invernadero de 4.000 metros cuadrados, que cuenta con certificación sostenible y es la despensa de su restaurante

Los seis programas de salud integrativa de Zem Wellness Clinic Altea abarcan dos áreas de prevención: Longevity, que promueve una vida más longeva y plena; y Balance & Vitality, para el control de peso y la depuración corporal, así como la gestión de estrés y recuperación del equilibrio. Además, cada programa puede complementarse con pautas de refuerzo que inciden en 6 áreas específicas, llamados Boosts.

Cada uno de los programas de Zem Wellness Clinic Altea lleva aparejado un plan de alimentación personalizado, con control de calorías y alérgenos y con una aportación nutricional. Estos planes se basan en las pautas de la Dieta Mediterránea, cuyos beneficios son mundialmente reconocidos para prevenir numerosas enfermedades y promover la longevidad. Todos los menús se elaboran con alimentos ecológicos de proximidad, que provienen de su propia Finca Althaya, más de 75.000 metros cuadrados de terreno, incluyendo un invernadero de 4.000 metros cuadrados, que cuenta con certificación sostenible y es la despensa de su restaurante.

Más noticias

Unnamed (3)
Proyectos
Plaza Mahou conecta tres universos: el fútbol, la cerveza y la ciudad de Madrid
Image006
Proyectos
Diseñado por el estudio de interiorismo Hurlé & Martín
La Rayua
Restaurantes y Bares
Con su segundo restaurante en la capital
Unnamed (2)
Hoteles
La alianza tiene como objetivo mejorar el grupo de talentos de la industria hotelera