Revista
La Rayua, restaurante con más de 150 años de tradición hostelera perteneciente a la familia Verdasco, abre un nuevo local en Madrid, concretamente en la calle Tintoreros 4, muy cerca de la Plaza Mayor.
Desde esta nueva ubicación, La Rayua continuará sirviendo su cocido madrileño. La elaboración será la misma que se realiza en el local de la Calle la Luna, la que ya hacía la matriarca de la familia cuando llegó a Madrid en 1870. De este modo, el plato estrella del restaurante seguirá siendo el cocido, elaborado en puchero de barro individual y cocinado a fuego lento, sobre carbón de encina. El cocido se sirve en dos vuelcos, en primer lugar, el caldo se vuelca sobre los fideos cocidos previamente. A continuación, se sirven los garbanzos y la carne.
Tanto en el recién estrenado local de Tintoreros, 4, como en el de la Calle la Luna, La Rayua ofrece una amplia variedad gastronómica, más allá del cocido
Además del cocido tradicional, en La Rayua también se practica la denominada cocina de aprovechamiento. Así, en la carta del nuevo restaurante también se podrán degustar una amplia variedad de platos derivados del cocido como son las croquetas de cocido, la ropa vieja con garbanzos fritos, el arroz madrileño, elaborado con la carne y el caldo del cocido, o la pizza de ropa vieja. Este último, es un plato exclusivo que solo se puede degustar en La Rayua.
Tanto en el recién estrenado local de Tintoreros, 4, como en el de la Calle la Luna, La Rayua ofrece una amplia variedad gastronómica, más allá del cocido. De esta manera, se pueden degustar otros platos típicos de la gastronomía madrileña como los callos o la cazuela madrileña. También hay una amplia oferta de asados, tanto de carne como de pescado, como de arroces.