Revista
El restaurante EMi, proyecto del chef Rubén Hernandez Mosquero, desvela que Miguel Ángel Millán se une como responsable de la propuesta líquida del restaurante. Millán, ex sumiller de DiverXO (tres estrellas Michelin) y galardonado con el 50 Best Beronia World’s Best Sommelier Award 2023, tiene como objetivo “construir una bodega que esté a la altura de una propuesta gastronómica única, y con la que comparte sensibilidad, exigencia y espíritu creativo”.
“Cuando Rubén me habló del proyecto, supe que era algo especial. No tenía claro si volver a un restaurante… pero EMi me enamoró. Me ofrecía la libertad y la coherencia necesarias para desarrollar una propuesta líquida con profundidad, emoción y carácter”, explica Miguel Ángel Millán.
Miguel Ángel Millán: “Cuando Rubén me habló del proyecto, supe que era algo especial. No tenía claro si volver a un restaurante… pero EMi me enamoró. Me ofrecía la libertad y la coherencia necesarias para desarrollar una propuesta líquida con profundidad, emoción y carácter”
La bodega diseñada para EMi será un espacio vivo y en constante evolución, con múltiples referencias seleccionadas y clasificadas por origen geográfico. También incluirá una extensa oferta de vinos por copas, referencias de gama alta, sakes y whiskys, entre otras bebidas.
Cada copa, decantado o presentación formará parte de una performance en sala, con cristalería artesanal diseñada específicamente. Esto busca ensalzar la expresión de cada bebida y generar experiencias irrepetibles en cada servicio.
Para Miguel Ángel Millán, este nuevo reto supone una vuelta al origen desde otro lugar: “Después de tantos años trabajando en grandes casas, necesitaba un proyecto que me permitiera crear sin corsés. EMi es un lienzo en blanco donde todo está por escribir, con un equipo extraordinario y la libertad de hacer las cosas de verdad”.