Revista
Lemongrass arranca su expansión en franquicia. Para ello, la marca confía en T4 Franquicias, consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial. Uno de sus distintivos es su cocina abierta en la fachada, permitiendo a los clientes disfrutar de la preparación de sus platos. Este elemento, junto con una estrategia de ubicación en centros comerciales y lugares estratégicos a pie de calle, ha contribuido a la accesibilidad del restaurante.
"Somos un modelo híbrido entre fast food y restaurante. Fast food en cuanto a rapidez, ya que ofrecemos la máxima calidad a partir de productos frescos, sanos y de gran sabor", afirman desde la dirección de Lemongrass.
Actualmente, la marca dispone de 5 locales en Valencia (C.C. Aqua, Calle Ribera, 5 y 7, C.C. El Saler y C.C. Heron City Paterna Av. de Francisco Tomàs I Valiente, 6 y 7) y Castellón (C.C. Salera). La visión de crecimiento de Lemongrass está enfocada en varios pilares clave. En primer lugar, seguir su crecimiento centrado en las tendencias del mercado, apostando siempre por clientes que opten por la comida sana con productos de calidad. Otro de sus objetivos estratégicos es hacer más accesibles sus franquicias.
Guillermo Cárceles: “Avanzaremos con pasos firmes pero sólidos, concentrándonos especialmente en ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, donde vemos un gran potencial de desarrollo y expansión”
“Queremos llegar a un público diverso, desde aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio hasta los que valoran la diferenciación y la innovación en la experiencia gastronómica. Avanzaremos con pasos firmes pero sólidos, concentrándonos especialmente en ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, donde vemos un gran potencial de desarrollo y expansión”, señala Guillermo Cárceles, CEO de la empresa.
Con una expansión sostenida en la Comunidad Valenciana y una creciente presencia en otras ciudades como Castellón, “Lemongrass se posiciona como una opción segura y de alta rentabilidad para quienes buscan abrir su propio restaurante especializado en thai en un sector sin apenas competencia”, explican. Para el periodo 2024/2025, Lemongrass prevé la apertura de al menos 5 unidades operativas en el territorio nacional.
“Actualmente estamos en plena expansión. En Toledo, ya tenemos obras en marcha; hemos firmado en La Eliana y estamos en avanzadas negociaciones para abrir en Alzira, Las Palmas, Marbella, Barcelona y Madrid”, apunta Guillermo Cárceles. “Nuestro objetivo para el futuro inmediato es continuar con aperturas en las principales ciudades y capitales de España, utilizando distintos formatos de restaurantes. Uno de nuestros enfoques clave es crecer dentro de centros comerciales. Tras las aperturas, queremos complementar nuestra oferta con cocinas ciegas y formatos enfocados en el servicio a domicilio y take away”, añade.