Revista
Ubicado en la orilla sur del río Duero, en la ciudad de Vila Nova de Gaia, el nuevo Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel ofrece a los viajeros una experiencia que conecta con la cultura portuguesa, combinando la herencia de Tivoli Hotels & Resorts y Kopke –la bodega de vino de Oporto más antigua del mundo–.
Construido a partir de la restauración de las bodegas centenarias Kopke, Tivoli Kopke Porto Gaia se extiende en una propiedad de 20,000 metros cuadrados compuesta por terrazas que recuerdan a los viñedos del Duero, que ofrecen vistas de la ciudad de Oporto, el río Duero y el Puente Luis I. La propiedad se divide en tres áreas –Vintage, Tawny y White– organizadas en torno a una bodega de vino de Oporto Kopke restaurada que forma parte del edificio. Con docenas de barriles donde más de dos millones de litros de vino Kopke están actualmente envejeciendo, la bodega se abrirá próximamente sus puertas a huéspedes y visitantes para ofrecer una experiencia inmersiva compuesta de eventos exclusivos y catas de vino únicas.
La propiedad se divide en tres áreas –Vintage, Tawny y White– organizadas en torno a una bodega de vino de Oporto Kopke restaurada que forma parte del edificio
Sus 149 habitaciones y suites reciben a los huéspedes con un estilo contemporáneo e industrial que incorpora los detalles característicos de Tivoli, a la vez que celebra la herencia de Kopke. El diseño interior envuelve las habitaciones y suites con cálidos tonos tierra y burdeos, así como con suaves y táctiles telas de cuero y lana que brindan calidez y textura. Fotografías históricas en las paredes cuentan la historia del Valle del Duero, sus viñedos y la temporada de cosecha, rindiendo homenaje al vino de Oporto.
La oferta gastronómica en Tivoli Kopke está a cargo del chef español Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial en Asturias y con tres estrellas Michelin, a cargo de dos restaurantes diferentes, cada uno con su propio concepto culinario único. Con vistas de la ciudad de Oporto y el río Duero, 1638 Restaurant & Wine Bar de Nacho Manzano presenta un menú de degustación con 11 pases que celebra la alta cocina combinada con vinos de la región del Duero, incluidos los vinos de Oporto Kopke y vinos tranquilos DO Duero de Quinta de São Luiz y Quinta da Boavista. Ostras con salsa de pato y batido de alga codium o solomillo de ternera, pesto de algas y ensalada encurtida son algunas de las estrellas del primer menú degustación del restaurante que cambiará cada dos meses y está disponible únicamente en horario de cenas.
El bacalao confitado, mejillones y arroz de almejas son algunos de los platos incluidos en el menú. De abril a octubre, el Sky Bar Kopke será el lugar perfecto para disfrutar de cócteles exclusivos con vino de Oporto, ofreciendo una forma más relajada de disfrutar del vino de Oporto.
La oferta gastronómica en Tivoli Kopke está a cargo del chef español Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial en Asturias y con tres estrellas Michelin, a cargo de dos restaurantes diferentes, cada uno con su propio concepto culinario único
Las instalaciones de ocio del hotel incluyen una piscina exterior climatizada, un exclusivo Tivoli Spa y un gimnasio Tivoli Shape con equipos de última generación de Technogym. La propiedad cuenta con 9,000 metros cuadrados de jardines exteriores, incluyendo un área con hierbas aromáticas destinada para el uso de los restaurantes, así como la entrada a una antigua pero restaurada ruta peatonal llamada “Caminho Romântico”, que ofrece a los huéspedes acceso directo al paseo marítimo de Gaia y al Puente Luis I.
Además, la experiencia Reserve Spa combina los mundos del vino y el bienestar al fusionar los vinos Kopke con las propiedades curativas de la aromaterapia y las uvas. El tratamiento exclusivo La Esencia de Kopke incluye las piedras de esquisto del Valle del Duero, un manto de corchos aromáticos y una vela infusionada con vino. Los tratamientos faciales cuentan con las marcas de productos de spa: Natura Bissé y The Hydrafacial. Los 450 metros cuadrados del Tivoli Spa incluyen cinco salas de tratamiento, una sauna, un baño de vapor y una piscina hidrodinámica con fototerapia para una relajación total. Desde la sauna y la piscina hidrodinámica, los huéspedes pueden disfrutar de vistas de la ciudad de Oporto.
El hotel cuenta también con 1,750 metros cuadrados de espacios para reuniones tanto interiores como exteriores –y con vistas–, seis salas de reuniones completamente equipadas y lugares para todo tipo de eventos: desde cenas VIP y bodas hasta conferencias y lanzamientos de productos, incluidos automóviles, que cuentan con acceso directo a la zona de eventos. Completando la experiencia gastronómica del hotel, Nacho Manzano supervisará los menús de banquetes para Reuniones & Eventos. La bodega Kopke, dentro del hotel, será otra alternativa para albergar reuniones y celebraciones distintivas.
Tivoli Kopke Porto Gaia quiere consolidarse como un centro cultural en el destino para atraer tanto a visitantes extranjeros como locales. Es por ello que pasear por los pasillos y las zonas comunes es una oportunidad para descubrir su colección de arte. Como la colección Kopke de fotografías, firmadas por el famoso fotógrafo portugués del siglo XX, Domingos Alvão, y en la que se cuenta la historia de los viñedos del Duero en blanco y negro. La Fundación Abanca cuenta también con una exposición permanente de pinturas en el hotel, con réplicas de artistas famosos como Picasso o Salvador Dalí. Las sesiones musicales Tivoli Live también se han instalado desde el primer día en Tivoli Kopke Gaia, con espectáculos en vivo de bossa nova cada jueves.
El hotel se encuentra a una corta distancia a pie de las principales atracciones locales, con acceso directo a la animada y hermosa zona del paseo marítimo de Gaia, así como a sus restaurantes, bares y tiendas. El centro histórico de Oporto está a unos minutos a pie, mientras que la estación de tren Devesas está a una corta distancia y el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro se encuentra a 30 minutos en coche.