Revista
Requena y Plaza ha sido el encargado de transformar uno de los hoteles más emblemáticos del sur de Tenerife, dentro del proyecto global para la renovación del conjunto del complejo Mare Nostrum. El hotel está situado frente a la costa de Playa de las Américas.
La arquitectura circular abierta al mar del edificio ha tenido ahora una transformación integral tanto en la fachada como en el interior. El establecimiento, propiedad del Grupo Selenta, cuenta con 420 habitaciones dobles y familiares, y 40 suites, completamente renovadas. Su oferta de restaurantes cuenta con 7 locales temáticos, espacio de congresos y reuniones, fiestas y espectáculos. Además de la área spa, y una piscina de 1.300 metros cuadrados, cuenta también con piscinas y jacuzzis privados en algunas de las terrazas.
Partiendo de la simplificación al máximo de la arquitectura racionalista del edificio original, la intervención del estudio madrileño Requena y Plaza se ha centrado en ofrecer un hotel de ambientes frescos y luminosos. El blanco como color principal, se ha convertido en protagonista. La fachada, que durante tres décadas ha sido de un característico color azul, se ha aligerado con un blanco que transfiere luminosidad al conjunto y que, con su planta ondulante, recuerda las salinas que hasta los años 70 ocupaban este espacio de la isla.
Alejandro Crespo: "Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y estamos seguros de que estas mejoras garantizarán que el Hotel Mediterranean Palace siga siendo un referente en uno los destinos turísticos más populares de Tenerife"
Requena y Plaza ha trabajado todo el interiorismo y la decoración incorporando texturas identificables de maderas de inspiración tropical y rústicas quemadas por el sol. Además, el estilo se complementa con múltiples detalles de fibras naturales que evocan lo artesanal, el arte local, tejidos neutros y colores suaves.
La constante presencia de vegetación natural, dentro y fuera de las habitaciones, imprimen una inspiración claramente amazónica del conjunto. Aportando ligereza y frescor. Todo ello contrastando con piezas de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo. Simplicidad y elegancia para dar protagonismo a la luz, el mar y las experiencias. Además, se ha aportado un plus en cuanto a la modularidad y flexibilidad de los espacios comunes, para que el hotel se adapte a las necesidades de todo tipo de clientes.
La oferta de alojamiento se complementa con actividades para toda la familia. Ya sea en las zonas comunes, en la privacidad de los solárium de las habitaciones o en la playa que está solo a unos pasos del complejo.
El director general del Mare Nostrum Resort, Alejandro Crespo, señala que "estamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y estamos seguros de que estas mejoras garantizarán que el Hotel Mediterranean Palace siga siendo un referente en uno los destinos turísticos más populares de Tenerife".