Revista
Keytel, primera alianza de hoteles independientes del mundo, convoca los Premios a la Innovación Hotelera, con los que se reconocerá y destacará “el esfuerzo continuo de los hoteleros que están a la vanguardia en la mejora de la experiencia turística”. La compañía busca con ello, no solo premiar la excelencia en la industria hotelera, sino impulsar la adopción de prácticas tecnológicas avanzadas y más sostenibles.
La distinción, que nace este mismo año, destacará aquellos proyectos que “contribuyan a un buen desarrollo en pro de la excelencia de la hotelería independiente, potenciando su competitividad dentro del sector turístico mediante la innovación y la creatividad”. Con esta iniciativa, Keytel busca fomentar el desempeño hotelero, así como reconocer y estimular su faceta creadora e investigadora. Por eso, la organización valorará el carácter práctico de los proyectos presentados, considerando los principios de sostenibilidad, tecnología y experiencia del cliente como pilares fundamentales de desarrollo e innovación.
La convocatoria de esta primera edición estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2024 y la ceremonia de entrega se celebrará el miércoles 22 de enero de 2025 durante la Cena del Hotel Independiente organizada por Keytel en Madrid, un paréntesis en la semana de Fitur durante el que la compañía y sus asociados disfrutan de una velada en común.
Uno de los focos de los Premios a la Innovación Hotelera será la sostenibilidad. El jurado valorará positivamente aquellos proyectos que demuestren un compromiso sólido con prácticas sostenibles, que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la conservación de los recursos naturales. Por otro lado, el galardón también reconocerá el uso innovador de la tecnología como criterio de valoración, teniendo en cuenta el papel crucial que ocupa en la experiencia del huésped y en la gestión operativa de los establecimientos hoteleros. Desde sistemas de reservas en línea y aplicaciones móviles hasta soluciones de automatización de procesos internos, el desempeño tecnológico representa un valor clave en el presente y el futuro del mercado hotelero.
Por último, se premiará la capacidad para ofrecer una experiencia única y memorable evaluando, entre otras cuestiones, la excelencia en el servicio, el diseño arquitectónico y de interiores, la gastronomía de calidad o las actividades recreativas y culturales brindadas por el hotel. Este criterio valorará la creación y consolidación de marca, así como el valor diferencial de cada proyecto hotelero.