Revista
Ubicado en uno de los barrios con más tradición en Madrid, el de Chamberí, Bareto inaugura su noveno espacio en un local ubicado en Avenida Islas Filipinas, un espacio que albergó hasta los años 60 la vaquería del Carmen donde se vendía leche recién ordeñada, en la intersección con Cea Bermúdez y a poco más de diez pasos de la Facultad de Comercio y Turismo de la universidad Complutense.
Bareto Islas Filipinas tiene mucha luz natural gracias a sus grandes ventanales que ocupan toda su fachada y cuenta con una terraza a pie de calle con capacidad para 48 personas. Precisamente si hay un ingrediente que comparten todos los Bareto, además de la cerveza y una carta que abarca el tapeo de siempre y los clásicos de la gastronomía española, es que “deben tener terraza y además contar con mucho flujo de gente”.
Bareto es un establecimiento pensado para todos los públicos que se adapta a todas las franjas horarias, donde comer bien, sin pretensiones y donde tomar una cerveza, un lugar al que volver con amigos, a ver el partido de la Liga, de Champions o de la selección.
Como todos los demás, Bareto Islas Filipinas abre todos los días del año con cervezas, las tapas de siempre, gildas, bravas, bocata de chipirones y sus flamenquines. En este local la cocina se mantiene fiel al primigenio bar de Alcalá: gastronomía sencilla a base de tapas y raciones para picar. Además, añade las últimas novedades de la carta como la oreja crujiente con salsa brava, los huevos rotos con gambones al ajillo y el postre de la infancia: un pan brioche con salsa de chocolate y aceite de oliva arbequina.
Platos que conviven con el pincho de tortilla servido en formato individual y hecho al momento, del que venden más de 65.000 al año, la ensaladilla (plato común en todos los locales de Barbillón Family & Corp, receta de la madre de sus propietarios), las croquetas de jamón y el matrimonio de anchoa y boquerón; bocadillos como el pepito de ternera o el serranito sevillano, diferentes versiones de los huevos rotos, con jamón o con chipirones a la andaluza, opciones de la huerta como los pimientos de Padrón fritos o las alcachofas confitadas a la plancha con virutas de jamón y platos principales como las alitas de pollo o el entrecot. En los postres, la tarta de chocolate de la abuela, natillas con galleta y la siempre ganadora tarta árabe, enseña de la casa.
El concepto de Bareto, que inició su andadura a finales de 2021 recuperando la Cervecería Correos en Alcalá 55, cuenta ya con nueve locales abiertos en Madrid, al primero de todos el de Alcalá 55 en Cibeles, en pleno Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la Unesco), se le han ido sumando, Atocha 120 ubicado en el Triángulo del Arte, Golf Park de la Moraleja, Chamberí, en la Plaza de Olavide 8, IFEMA y Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la terminal 2 y en la terminal 4, Caleido y este último en Avenida Islas Filipinas.