Revista
Pernod Ricard España incorpora al Grupo Sibuya a su programa de formación en sostenibilidad y responsabilidad aplicada a la hostelería y coctelería, ‘The Bar World of Tomorrow’. The Bar World of Tomorrow es un programa formativo internacional del Grupo Pernod Ricard creado en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, Trash Collective y la Sustainable Restauration Association. La formación tiene como propósito identificar y señalar los desafíos actuales del sector en materia de sostenibilidad y responsabilidad para acompañar al sector de la hostelería en su transición sostenible.
A través de una sesión formativa en la sede del Grupo Sibuya en León, los directores de más de 20 restaurantes del Grupo repartidos por toda la geografía española y los empleados de oficina han recibido esta formación teórico práctica centrada en temas como la selección de ingredientes frescos y sostenibles, la gestión eficiente de residuos, el ahorro de agua y el bienestar del personal de la mano de Xabier Gorostiza, Brand Education Manager de Pernod Ricard España.
Carmen Jiménez: “Unirnos a un cliente con tanta dispersión geográfica como el Grupo Sibuya, nos permite materializar nuestro propósito a lo largo de diferentes zonas de España para alcanzar un impacto positivo real en el sector”
“El avance del sector hotelero pasa por la formación continua y la especialización de sus profesionales, también en lo que se refiere a sostenibilidad y responsabilidad” afirma Carmen Jiménez, Communications and S&R Expert de Pernod Ricard España. “Unirnos a un cliente con tanta dispersión geográfica como el Grupo Sibuya, nos permite materializar nuestro propósito a lo largo de diferentes zonas de España para alcanzar un impacto positivo real en el sector”, concluye.
Ángel L. Díez, CMO de Grupo Sibuya, añade: “Estamos encantados de colaborar con Pernod Ricard en cualquier acción que conlleve el aumento de la sostenibilidad en todas las operaciones de los restaurantes de nuestra cadena porque Grupo Sibuya es una compañía comprometida con el crecimiento sostenido y sostenible desde que abrimos nuestro primer restaurante en 2016 y es parte del ADN de nuestra marca”.