Revista
El Consejo de Productos del Mar de Noruega, con la colaboración del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, inauguró la temporada de las “marbacoas” con productos del mar, como el salmón y el bacalao fresco.
El Consejo de Productos del Mar de Noruega en España ha celebrado en Barcelona una jornada gastronómica para disfrutar de estos pescados que llegan desde las aguas de Noruega. El lugar escogido para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de “marbacoas” ha sido el Mercado de la Boquería -en concreto, el Espai Boquería centró la recepción a los medios de comunicación y los discursos oficiales- y la aledaña Plaza de la Gardunya, puntos emblemáticos para miles de barceloneses y turistas.
Al frente de las “marbacoas”, un equipo comandado por la chef catalana Ada Parellada (restaurante “Semproniana” de Barcelona). En este evento gastronómico, que estuvo presentado por la farmacéutica y nutricionista Amelia Platón, se elaboraron diferentes recetas con salmón y bacalao fresco, especialmente ideadas para la ocasión.
Ada Parellada: “En la cocina es fundamental contar con materias de excelencia para elaborar nuestros platos. Ingredientes de calidad, nutritivos, saludables, sostenibles y, además, deben ser versátiles y dar juego en la cocina. Y, por supuesto, tienen que ser sabrosos y gustar a toda la familia"
El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Tore Holvik, valora que el pescado esté cobrando creciente y renovado protagonismo como ingrediente en las ‘marbacoas’ de primavera y verano, siendo, junto a las verduras, una opción ‘healthy’ para estos días. “El salmón y el bacalao de Noruega son dos especies idóneas para disfrutar de alimentos nutritivos y saludables y parece que los consumidores españoles están descubriendo todo su potencial”, agrega Holvik.
Por su parte, la chef Ada Parellada destacó durante el evento gastronómico la versatilidad de los pescados de Noruega como el salmón y el bacalao. “En la cocina es fundamental contar con materias de excelencia para elaborar nuestros platos. Ingredientes de calidad, nutritivos, saludables, sostenibles y, además, deben ser versátiles y dar juego en la cocina. Y, por supuesto, tienen que ser sabrosos y gustar a toda la familia. Pocos alimentos como el salmón o el bacalao fresco de Noruega cumplen todos estos requisitos, lo que les ha hecho ya un hueco de excepción en nuestra gastronomía mediterránea”, ha confesado Parellada.