Revista
El arquitecto Paolo Mauri ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo y equipamiento del Sercotel Amistad Murcia. La reforma del establecimiento hotelero ha englobado sus 148 habitaciones, baños, pasillos de plantas y la zona de restaurante buffet.
“Con esta intervención, hemos llenado de aire fresco el Sercotel Amistad Murcia; sin duda, el cliente habitual del hotel va a quedar impactado ya que la transformación con respecto al estado anterior es muy notable”, afirma el arquitecto.
Una gama cromática suave, en tonos naturales entre arena y piedra crema, viste las habitaciones del Sercotel Amistad Murcia, acompañada de una paleta de materiales resistentes al uso intensivo propio de un establecimiento hotelero. Se han adoptado distintos recursos para aportar mayor luminosidad y sensación de amplitud. Destaca el revestimiento vinílico con textura en dos tonos y una moldura retroiluminada que subraya las líneas horizontales sobre el cabecero.
Paolo Mauri: “Con esta intervención, hemos llenado de aire fresco el Sercotel Amistad Murcia; sin duda, el cliente habitual del hotel va a quedar impactado ya que la transformación con respecto al estado anterior es muy notable”
El mobiliario a medida contribuye al aprovechamiento al máximo del espacio: mesillas de noche, un escritorio con mueble minibar y una mesa de centro, todos en un acabado en roble con detalles en negro. Cabe destacar el diseño de las mesillas de noche, que incorpora un copete en L, de tal forma que cierra estéticamente y visualmente el conjunto cabecero-cama. Dos apliques en negro a cada lado completan el conjunto. Por último, la lámpara sobre el escritorio ha sido diseñada a medida con un diseño inspirado en el relato del proyecto "Murcia, tierra de vinos".
En los pasillos comunes se ha optado por la ausencia de elementos decorativos superfluos y se ha facilitado al máximo la circulación de las personas. En estas zonas de paso se ha trabajado con precisión la iluminación, rebajando la cantidad de luz fría y homogénea existente para mejorar el confort visual. Paredes y techos cuentan con revestimientos en tonos más cálidos. Las columnas, pintadas en rojo oscuro, persiguen la coherencia estética de todo el proyecto decorativo del hotel.
También en el área buffet se ha trabajado en una nueva iluminación, más eficiente energéticamente y más acogedora, con focos led empotrados y grandes lámparas suspendidas, que destacan en un tono vino, un guiño a la tierra vinícola murciana. El techo se ha revestido en papel texturizado tipo rafia, que logra un ambiente más acogedor y se han colocado molduras en roble.