Restaurantes y Bares

Italian Fooding cierra el año con un incremento del 90% en su facturación

La compañía cuenta con 22 restaurantes entre España, Portugal y Mexico
Image (1)
Restaurante Settebello en Madrid. Para ver más imágenes, pulse en este enlace

Italian Fooding prevé cerrar el 2024 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 90% con respecto al 2023. Además, ya cuentan con un total de 22 restaurantes operativos en España, Portugal y México.

En 2009 nació Papizza, con más de 50 locales abiertos las 24 horas en España. Tras ello, en 2015 se vendió Papizza al Grupo Foodbox, manteniendo los dos mejores puntos de venta de la marca en la calle Carretas y en Callao. En 2018, lanzaron Bresca, una línea de restaurantes de cocina italiana Emiliana. En 2020, presentaron Totale, un nuevo concepto de pizzería multimasa, donde ofrecen masas madre con más de 72 horas de fermentación.

Actualmente, el grupo cuenta con 10 restaurantes tanto de Bresca como de Totale distribuidos en grandes ciudades como Málaga, Oaxaca (México), Lisboa, Ibiza, Almería o Santiago, entre otras.

Hace un año lanzaron “Grupo Settebello”, una nueva línea de restauración temática e inmersiva. Con los restaurantes Settebello y Cabiria, se distingue por su apuesta culinaria que incluye una amplia carta con carne de buey, carrillada de ternera, entrecot de lomo bajo, así como recetas italianas de fusión como pasta gourmet y 7 tipos diferentes de masa madre para pizza.

Settebello ha logrado una facturación que casi supera los 3 millones de euros. Con la apertura de Cabiria, que se inauguró hace menos de un mes, se espera replicar e incluso superar esta cifra.

Más apoyo financiero

Además, el próximo año, el grupo contará con el apoyo de uno o más socios financieros que impulsarán la expansión de sus restaurantes temáticos. “Nuestro modelo de franquicia prioriza la calidad y la experiencia de los franquiciados, buscando socios comprometidos que quieran unirse a nosotros en esta emocionante aventura y contribuyan al éxito y expansión de nuestro modelo de negocio”, destaca Paolo Maglia, CEO de Italian Fooding.

La compañía tiene previsto abrir nuevos locales en 2025, tanto a nivel nacional como internacional. “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido en tan poco tiempo, incluso con la pandemia de por medio, y todo lo que está por llegar. Esta semana se inaugura otra franquicia de Bresca en Tres Cantos (Madrid), y se esperan más aperturas en ciudades como La Coruña, Málaga y Lisboa en los próximos meses”, asegura Maglia.

El próximo año proyectan alcanzar los 30 millones de euros de facturación, un 50% más que lo ingresado este año. Otro de los puntos fuertes del grupo empresarial es su compromiso con la sostenibilidad. Apuestan por implementar prácticas sostenibles como minimizar el desperdicio de alimentos en todas sus operaciones, optimizando el uso de ingredientes y promoviendo el reciclaje y la reutilización. Asimismo, adoptan tecnologías y prácticas que mejoran la eficiencia energética en sus restaurantes, como el uso de iluminación LED y equipos de cocina de bajo consumo.

Más noticias

Image010
Equipamiento
Diseñada para el sector Contract
DSC 6269 web
Hoteles
El grupo suma 15 unidades en Madrid
Image
Hoteles
Aumentó su EBITDA reportado en un 14% en 2024, para alcanzar 680 millones de euros
Kebah! The Kebab Lab & Street Food
Restaurantes y Bares
El local ha supuesto una inversión de 85.000 euros
Apertura 2025   Burger Kign Puerto Lumbreras Murcia
Restaurantes y Bares
La marca genera en la autonomía más de 900 puestos de trabajo

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 92 - 2024

Empresas destacadas