Revista
Grupo Uvesa, compañía navarra especialista en pollo, amplía este año su catálogo con dos nuevas gamas de pollo congelado para clientes de hostelería y foodservice/restauración organizada. En total, salen al mercado 39 nuevas referencias, tanto de piezas de pollo como de producto elaborado congelado.
Para Jesús López, director comercial del Área Avícola, "estas nuevas líneas de trabajo son un claro ejemplo de la firme estrategia en innovación de Grupo Uvesa en virtud de la cual implementamos todas nuestras novedades con un objetivo claro: satisfacer a nuestros clientes de una manera rápida, cómoda, eficaz y con altos estándares en calidad y seguridad alimentaria”.
La línea desarrollada para hostelería ofrece diferentes formatos y pesos (granel en cajas de 3 o 4 kilos y bolsas de 1 kilos) para facilitar su almacenaje; calibrado de fábrica para optimizar escandallos y menús; y un sistema congelación en IQF (congelación individual pieza a pieza) que simplifica su manipulación y ayuda a reducir el desperdicio alimentario. En la parte de elaborados listos para cocinar presenta una variedad de opciones como las pechugas fileteadas empanadas con ajo y perejil, los pinchos de pechuga a la paprika o al curry y las alitas barbacoa con picante o sin él.
Jesús López: "Estas nuevas líneas de trabajo son un claro ejemplo de la firme estrategia en innovación de Grupo Uvesa en virtud de la cual implementamos todas nuestras novedades con un objetivo claro: satisfacer a nuestros clientes de una manera rápida, cómoda, eficaz y con altos estándares en calidad y seguridad alimentaria”
En el caso de la línea orientada a restauración organizada, la oferta se adapta a las necesidades del cliente con opciones que van desde el filete de pechuga corte mariposa y la pechuga o el solomillo marinados hasta el pollo piri-piri o las alitas crujientes pre fritas con un toque picante.
Ambas producciones se han asignado a las plantas de elaborados que Grupo Uvesa posee en Burgos y Cuéllar (Segovia). Además, se ha creado una identidad propia para estas líneas con la marca y el logotipo Uvesa Foodservice y diseños de packaging ad hoc. Concretamente, los nuevos envases de esta gama son 100% reciclados y reciclables. Las cajas están hechas de papel cultivado y obtenido de forma sostenible, por eso cuentan con el sello FSC, una certificación de gestión forestal que avala la preservación de la biodiversidad del bosque y beneficia a las poblaciones y los trabajadores locales.