Revista
Junto con el restaurante japonés Niko, el nuevo Cuyo en Cala Llonga (Ibiza), diseñado por Cuarto Interior, se suma a la variada propuesta gastronómica de los hoteles de lujo Hyde Ibiza y Mondrian Ibiza, un complejo perteneciente a la cadena hotelera internacional Ennismore.
El interiorismo de Cuyo viene marcado por una paleta cromática salmón y verde oliva, que ensalzan la preferencia del local por lo orgánico y lo natural. En este sentido, la propuesta culinaria del restaurante se basa en la abundancia de productos frescos y naturales, con toques de cocina mexicana. Por ese motivo, predomina el uso de materiales de la tierra, como los morteros de arcilla, la cerámica, el lino, el cuero, la madera y el mimbre. Todo ello, rodeado de abundante vegetación natural, con la que se crean patios interiores y paredes revestidas con plantas autóctonas.
Destaca el diseño a medida de un Raw Bar, o lo que es lo mismo, una barra con cocina a la vista y alimentos locales, crudos o semicrudos. También se ha diseñado una barra para cócteles y se han creado distintas tipologías de asientos y mesas, para ofrecer a los clientes diferentes experiencias según el momento del día, que permiten trabajar o relajarse y disfrutar de la gastronomía.
Por otra parte, para maximizar la sensación de amplitud y aprovechar al máximo todo el perímetro del local, se han diseñado grandes bancadas de obra. Estas bancadas en salmón o verde oliva, junto con biombos giratorios de madera, sillas y mesas en madera y cuero, o madera y mimbre, visten el restaurante Cuyo de una cálida sencillez, con una marcada inspiración rural y campestre, que pone en valor lo básico y lo sencillo que ofrece la isla. La guinda del proyecto es una colección de piezas artesanales, creadas para Hyde Ibiza por el artista artesano Fran Aniorte, que inundan de color las paredes.
Cuarto Interior también se ha encargado del interiorismo de los hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza, que abrieron el pasado verano y suman una oferta lúdica en la zona de Cala Llonga (Ibiza), que incluye nueve restaurantes y bares con zonas de piscina, vida nocturna y locales de música.
El proyecto de diseño va ligado a un profundo respeto por el entorno natural, social y medioambiental de la isla. Para ello, el estudio de interiorismo Cuarto Interior ha apostado por la arquitectura, la artesanía, los oficios y el trabajo de artistas locales.