Revista
Bestial by Rosi La Loca, la última creación del grupo Rosi La Loca World, invita al comensal a una experiencia gastronómica y de ocio inspirada en la inmensidad y el misterio del océano, donde la realidad se vuelve más auténtica y la fantasía se convierte en el ingrediente principal. Continuando con sus localizaciones en el Barrio de Las Letras, el grupo que engloba a Rosi La Loca, Inclán Brutal Bar, Lovo Bar, Calle 365 y Boom Boom Ciao (este último ubicado en Malasaña), regresa una vez más a esta zona en el número 4 de la calle del Prado.
El restaurante se extiende a lo largo de un majestuoso local de 650 metros cuadrados. Dividido en tres áreas claramente diferenciadas, el salón principal dispone de una barra de coctelería escoltada por una inmensa vidriera de botellas y brebajes, permite a los comensales ser testigos del equipo de coctelería en acción, mientras una sirena y unos tentáculos de pulpo gigantes, presentan la barra de sushi.
Una vez atravesado el salón principal, se accede a la zona del Piano Mar, en la que, una mesa infinita se ve envuelta en un juego de luces y mappings que trasladan los arrecifes de coral al centro de Madrid. Esta experiencia inmersiva, iluminada por la luz de una claraboya, se realza con la melodía de un piano en vivo. Por último, ubicado en lo más profundo de Bestial, el restaurante cuenta con un área destinada exclusivamente a la coctelería, accesible también desde el número 26 de la Calle de Echegaray.
El interiorismo de Bestial se caracteriza por una estética marina. Desde terciopelos con estampados llamativos hasta columnas que evocan ruinas submarinas, pasando por esculturas de Poseidón y diversas escenografías de Rosi explorando el mar, cada detalle está pensado para sumergir al cliente en la sensación de la libertad que se experimenta bajo el agua.
Detrás de la propuesta gastronómica de Bestial se encuentra el chef ejecutivo Javier Alfaro, quién ya cuenta con ocho años de trayectoria en Rosi la Loca y ha creado una propuesta diseñada “con la intención de sorprender y de salirse un poco de la norma”, destacan. La carta del restaurante cuenta con una amplia gama de opciones para compartir, que va desde platos signature del grupo como las Zamburiñas con mayonesa kimchi y ralladura de lima, y la Burrata italiana con fresas marinadas y una inyección de salsa ligera de albahaca, hasta creaciones más propias y exclusivas de Bestial, como su Arroz meloso de variedad carnaroli con almejas, su Tiradito de dorada aderezada con una vinagreta ahumada, emulsión de rúcula y rabanitos, su ceviche de corvina con leche de tigre, acompañado de patacones y crujiente de boniato y su Taco de maíz amarillo nixtamalizado, carne de wagyu marinada en adobo de chiles y cocinada a baja temperatura antes de ser terminada en la robata.
La carta de Bestial se completa con una carta líquida de cócteles. La selección incluye 17 cócteles de autor, entre ellos, “Flotar”, con opciones más dulces que invitan a flotar en la dulzura; en segundo lugar, "Respirar", con cócteles frescos y ácidos que refrescan el paladar; y finalmente, "Sumergir", que ofrece creaciones más profundas y complejas.