Revista
LEW Brand (Let's Eat Well Brand) consolida su estrategia de expansión en Cataluña con la apertura de su sexto restaurante Brasayleña en la provincia de Barcelona. Este nuevo rodizio brasileño, ubicado en el C.C. Finestrelles de Espluges de Llobregat, ha abierto sus puertas el 12 de febrero como parte del Plan Estratégico del grupo, con el objetivo de alcanzar en Cataluña la misma relevancia que ha logrado en Madrid en los últimos 15 años.
Brasayleña Finestrelles se suma a la lista de locales ubicados en los centros comerciales de Maquinista, Gran Vía 2, La Farga, Diagonal Mar y ÀnecBlau. Este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de más de 450.000 euros, cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, tiene capacidad para atender 150 comensales y genera más de 20 empleos directos.
La cadena tiene previsto seguir creciendo tanto en Cataluña como en otras ubicaciones estratégicas en las que no tiene presencia hasta el momento, ampliando su red de restaurantes, así como seguir consolidándose en Madrid, con un plan de expansión continuo y con fondos propios que se acelerará en 2024 y 2025.
Pedro López Mena: “Tener presencia en Cataluña en general, y en Barcelona en particular, es clave en nuestro plan de expansión debido a su posición como uno de los principales destinos turísticos de Europa y su destacado rol en el ámbito gastronómico”
Al igual que los otros cinco restaurantes en la ciudad condal, Brasayleña Finestrelles utilizará sus instalaciones para operar las cuatro marcas virtuales de cocina internacional del grupo. Estos conceptos de entrega a domicilio incluyen Pollo Criollo, especializado en cocina venezolana; Hijos de Escobar, de estilo Tex Mex; Gyro Grill, centrado en cocina griega y mediterránea; y Hundy, la marca especializada en hot dogs premium. Se espera que estas marcas de entrega a domicilio representen el 10% de la facturación total del grupo en el presente ejercicio, después de que en 2023 alcanzaron el 8% de la facturación total.
“Tener presencia en Cataluña en general, y en Barcelona en particular, es clave en nuestro plan de expansión debido a su posición como uno de los principales destinos turísticos de Europa y su destacado rol en el ámbito gastronómico”, ha afirmado Pedro López Mena, CEO y fundador del grupo.
En lo que respecta al espacio y la decoración, Brasayleña Finestrelles presenta una nueva imagen 3.0. “El interiorismo y la ambientación de nuestros locales es una cuestión de suma importancia para transmitir la calidez de la cocina brasileña” añade Isabel Redondo. Los nuevos locales Brasayleña se caracterizan por la utilización de materiales naturales como la madera y la leña para transmitir la esencia de la marcaW, explican.