Revista
Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el municipio almeriense de Níjar. Con esta nueva apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los cerca de 400 puestos de trabajo generados en la provincia, los casi 6.000 de la comunidad autónoma y los más de 30.000 de España.
“Abrimos nuestro primer restaurante en el municipio almeriense de Níjar para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la provincia de Almería, donde ya contamos con cerca de 400 profesionales en nuestro equipo”, ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.
En el acto de apertura han estado presentes el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales del equipo de gobierno local, como Manuel Herrero, Jesús Guerrero o Mónica Morales, así como el responsable territorial de Burger King en Andalucía, Víctor Gijón.
Jorge Carvalho: “Abrimos nuestro primer restaurante en el municipio almeriense de Níjar para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la provincia de Almería, donde ya contamos con cerca de 400 profesionales en nuestro equipo”
“Es de gran importancia que una cadena reconocida en todo el planeta, como Burger King, abra sus puertas en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Níjar sea un destino atractivo para que sigan viniendo empresas que generan empleo y riqueza, y que, al mismo tiempo, ofrecen a los nijareños una nueva opción, en este caso gastronómica, que ya pueden disfrutar sin tener que irse a otros lugares de la provincia”, ha afirmado el alcalde.
El local, situado en la calle Santa Catalina, nº41, 04100, en el barrio de Campohermoso, Níjar, cuenta con más de 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el local.
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.
Concretamente, en Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 24% de sus locales cuenta con placas solares y cerca del 10% con cargadores para vehículos eléctricos.