Revista
Casual Hoteles empieza el año mostrando cuál va a ser uno de sus objetivos prioritarios para 2024: reforzar su estrategia de Sostenibilidad, que va más allá de querer ser socialmente responsables, y pretende liderar un cambio sincero y comprometido hacia un mundo mejor, y mejorar el ecosistema en el que operan todos sus establecimientos.
Para ello, además de realizar numerosas acciones que a final de 2023 le merecieron la obtención del Primer Premio Sostenibilidad Turística de Hosbec, en la categoría de “Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”, ahora la cadena valenciana acaba de anunciar que 11 de sus 24 establecimientos han pasado a utilizar energía de origen 100% verde.
Juan Carlos Sanjuán: “Solo conseguiremos mejorar el mundo y garantizar el futuro de las nuevas generaciones si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye a reducir el impacto que nuestras acciones tienen sobre el medioambiente"
Con esta medida, que hasta la fecha se ha implantado en sus hoteles de Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla, San Sebastián y Valencia, Casual Hoteles podrá evitar la emisión a la atmósfera de 1.134.000 kilos de CO2 al año, lo que equivale a plantar 24.450 árboles, o a dejar de utilizar 280 toneladas equivalentes de petróleo (tep).
El objetivo del grupo valenciano es extender esta medida al resto de sus establecimientos, a medida que la finalización de los contratos de permanencia que algunos de ellos tienen lo permita.
Según Juan Carlos Sanjuán, presidente y fundador de Casual Hoteles, “solo conseguiremos mejorar el mundo y garantizar el futuro de las nuevas generaciones si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye a reducir el impacto que nuestras acciones tienen sobre el medioambiente. Ésta es una de las muchas iniciativas que tenemos previsto implantar en Casual Hoteles para que nuestro negocio ofrezca una actividad turística absolutamente responsable y sostenible”.