Revista
Resuinsa y Carmela Martí Decoración han desarrollado una línea de textiles exclusivos para el establecimiento Monteparís Mayores de Madrid, totalmente adaptada a su filosofía, ya que sigue “un modelo de cuidados de atención centrado en las personas”. En este sentido, Resuinsa ha elaborado todos los textiles de habitación, baño y comedor para este centro que combina apartamentos, unidades de convivencia (para adaptar los cuidados a distintos grados de dependencias cognitivas o funcionales), y habitaciones para mayores autónomos.
El color blanco es el que impera en textiles como las sábanas, acorde con la transparencia y la filosofía de Monteparís Mayores de mostrar una imagen positiva y cercana del proceso de envejecimiento. Además, las tonalidades blancas son sinónimo de limpieza, bienestar y descanso. El logo y el embozo, en tono azul noche, es un reflejo del color corporativo de la empresa.
Por su parte, Carmela Martí Decoración se ha encargado de fabricar los manteles resinados para los 13 comedores de los que dispone el centro, muy adecuados para este tipo de establecimiento ya que no permiten que las manchas penetren y se pueden limpiar y desinfectar después de cada comida. Se combinan con servilletas de tela que proporcionan confort a los mayores. Además de los manteles resinados el centro dispone de mantelerías de tela confeccionadas por Resuinsa, para que los días señalados (festivos, Navidad, celebraciones) puedan variar y suponga un signo de distinción en esas fechas. Combinan así la practicidad con la excelencia.
Los textiles de Resuinsa cuentan con el certificado Oeko-Tex Standard 100. Se trata de una certificación ecológica para artículos textiles en la que se requieren estrictos análisis relacionados con la ausencia de sustancias prohibidas y de productos químicos nocivos para la salud, entre otras cosas. De esta manera, el centro asegura que los textiles cumplen con todos los parámetros relacionados con la salud, importante para el cuidado de la piel de los mayores. Asimismo, estas prendas son completamente aptas para el lavado industrial.