Revista
Los datos registrados por Ona Hotels & Apartments durante los meses de junio, julio y agosto han alcanzado los 454.937 visitantes frente a las 351.623 registrados en el mismo periodo del año anterior. Todo ello sin contar la región de Murcia, donde la cadena ha establecido su presencia este 2023 con tres nuevas aperturas. Estas cifras marcan una diferencia significativa de 103.314 personas más, lo que supone un aumento de un 29,4% respecto a 2022. Además, la cadena alcanzó sus máximos históricos de ocupación durante los meses de julio y agosto con un 87% de media.
De todas esas cifras destacan particularmente regiones como la Costa del Sol, donde la cadena cuenta con ocho establecimientos, dos de ellos incorporados este mismo año: el Ona Marbella Inn, ubicado en la ciudad que le da nombre, y el Ona Diana Park, en Estepona. En esta localidad ha habido un crecimiento del 40% en la ocupación respecto a 2022 y se ha experimentado un impacto significativo de la demanda de último minuto durante los meses de julio y agosto, con un aumento de 11 puntos porcentuales. Esto se ha traducido en una transformación notable, pasando de una disminución del 5% a 60 días de anticipación a un aumento del 6% al cierre. Además, durante este periodo estival, la cadena ha aumentado sus ingresos en esta región en un 24% respecto al año anterior.
El archipiélago canario ha sido otra de las zonas que han contribuido significativamente a los registros alcanzados por Ona Hotels & Apartments. La cadena ha obtenido un aumento de la ocupación de un 17% en esta región. En términos de tarifas, se ha registrado un aumento del 20% durante los meses de junio a septiembre y los ingresos han incrementado en un 38% respecto a 2022. La cadena cuenta con ocho establecimientos distribuidos estratégicamente en Tenerife, incluyendo áreas destacadas como Los Cristianos, Costa Adeje, Puerto de Santiago y Callao Salvaje, además de dos propiedades en la pintoresca Playa Blanca de Lanzarote. Adicionalmente, en noviembre, la cadena sumará un nuevo establecimiento a su oferta: el Ona Alborada, ubicado en la serena costa del Silencio de Tenerife.
Murcia es otra región que destaca notablemente en el mapa de Ona Hotels & Apartments. La cadena ha establecido su presencia con cuatro propiedades distribuidas en la Costa Cálida. Las cifras hablan por sí solas en esta región, donde la cadena ha incrementado la facturación hasta 25 veces más respecto a 2022. Esto se debe a que a lo largo de este 2023, esta región ha sido una de las principales apuestas estratégicas de Ona Hotels & Apartments para consolidar su marca. Una apuesta que se ha materializado con la inauguración del Ona Hacienda del Álamo en Fuente Álamo en marzo, seguido por el Ona Mar Menor Golf & Spa en Torre Pacheco y el Ona Las Lomas Village-La Manga Club en junio. Estos nuevos establecimientos no solo han enriquecido la oferta de alojamiento, sino que también han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la región.
Nacho Barau: "Estamos encantados de ver cómo todas estas iniciativas para revitalizar los destinos turísticos están dando sus frutos. Nos encontramos en nuestro mejor momento y el objetivo es que esto vaya a más. Por ello, estamos centrados en buscar nuevas oportunidades por toda la Península para continuar desarrollando nuestra marca"
En Baleares, la cadena también ha experimentado un aumento significativo del 15% en la ocupación. En lo que se refiere a los precios, ha habido un aumento del 16% durante todo el período estival y los ingresos han subido un 21% respecto a 2022. En esta región la cadena cuenta con cuatro complejos situados en la isla de Mallorca, en las idílicas ubicaciones de Cala Pi, Cala d’Or y el Puerto de Alcudia.
Por otra parte, en la Costa Blanca de Alicante, la cadena ha duplicado su número de ocupantes respecto al mismo periodo del año anterior y ha aumentado su facturación en un 45% gracias a los cuatro establecimientos estratégicamente ubicados en Denia, Torrevieja, Muntanya la Sella y Benidorm.
Además de las destinaciones de mar y playa, Ona Hotels & Apartments también ha visto florecer el turismo urbano en las propiedades con las que la cadena cuenta en Barcelona. La ocupación en la ciudad condal aumentó en un 15% durante el periodo estival, evidenciando la popularidad de los cuatro hoteles que la cadena tiene estratégicamente ubicados en puntos clave de la ciudad. Este incremento también ha tenido un impacto directo en la facturación de la cadena con un aumento del 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La cadena ha implementado medidas estratégicas para revitalizar los destinos turísticos, siempre enfocadas en resaltar la riqueza cultural y humana de cada región. A través de iniciativas que van desde la promoción de la gastronomía local hasta la creación de empleos y el fomento de la oferta cultural, la cadena ha trabajado incansablemente para proteger y revitalizar las economías locales en cada destino.
"Estamos encantados de ver cómo todas estas iniciativas para revitalizar los destinos turísticos están dando sus frutos. Nos encontramos en nuestro mejor momento y el objetivo es que esto vaya a más. Por ello, estamos centrados en buscar nuevas oportunidades por toda la Península para continuar desarrollando nuestra marca. Tenemos un plan de expansión que marca la apertura de seis hoteles al año para alcanzar los 50 hoteles en 2024” ha asegurado Nacho Barau, CEO de Ona Hotels & Apartments.