Revista
Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Málaga, concretamente en el municipio de Cártama. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, a los 5.800 de la comunidad andaluza y a los más de 30.000 de España.
Desde su llegada a la autonomía en 1987, Burger King ha apostado siempre por su expansión en el territorio. Málaga, en concreto, se ha convertido en la provincia con más restaurantes de toda la región.
“Llegamos a la comunidad hace más de 35 años y su gran acogida nos ha impulsado a abrir nuevos restaurantes por toda Andalucía. Se trata del primer Burger King que abrimos en Cártama, una tendencia que continuaremos replicando en otros municipios españoles. Actualmente, nos acercamos a los 60 restaurantes en Málaga”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
Situado en la calle Almotaje, 9, 29570 Cártama, Málaga, el restaurante cuenta con 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el establecimiento. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta ya con 56 restaurantes en la provincia.
Jorge Carvalho: “Llegamos a la comunidad hace más de 35 años y su gran acogida nos ha impulsado a abrir nuevos restaurantes por toda Andalucía. Se trata del primer Burger King que abrimos en Cártama, una tendencia que continuaremos replicando en otros municipios españoles. Actualmente, nos acercamos a los 60 restaurantes en Málaga”
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos -en Andalucía el 20% de la flota ya es eléctrica-; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país -un 24% de los restaurantes de la autonomía ya cuentan con ellas-, o de cargadores para vehículos eléctricos -cerca del 10% de los establecimientos ya dispone de ellos-, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta ofreciendo mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el lema de la cadena Home Of The Whopper.