Revista
Interihotel ha vuelto a abrir sus puertas hasta el 20 de octubre, en el CCIB de Barcelona. El Centre de Convencions Internacional ha sido el escenario en el que han confluido promotores, gestores de hoteles y restaurantes, arquitectos, diseñadores de interior y profesionales del sector contract-hospitality.
A lo largo de la primera jornada destacaron las ponencias de Luis y Lorenzo Gil (Plantea Estudio), Manuel Fernández (Roth Architecture-Azulik) o Christian Schallert (Brummell Projects), además de un acto inaugural presidido por Carme Rubió, subdirectora general de Desenvolupament Turístic Territorial de la Generalitat de Catalunya, y que ha finalizado con la entrega de los premios interihotel BCN23.
El jurado encargado de los premios interihotel BCN23, formado por doce entidades referentes en los sectores del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el hospitality, ha seleccionado los ganadores de esta edición que, como novedad, incorpora el “Premio al producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes”.
En el marco de la inauguración del evento, los miembros del jurado y el presidente del clúster AMBIT, Marc Barreno, han entregado los 6 premios que reconocen el esfuerzo creativo e innovador de aquellos profesionales y marcas que contribuyen a mejorar tanto el evento como el sector
En el marco de la inauguración del evento, los miembros del jurado y el presidente del clúster AMBIT, Marc Barreno, han entregado los 6 premios que reconocen el esfuerzo creativo e innovador de aquellos profesionales y marcas que contribuyen a mejorar tanto el evento como el sector.
El premio al Mejor Diseño de Stand ha sido otorgado a EcoCero por su stand diseñado por The Room Studio. Este stand ha conquistado al jurado por su invitación al visitante y su armoniosa integración de materiales, paleta de colores y luz. Igualmente, se destacaron las propuestas de Simon y Tecsoled.
En la categoría de Producto Sostenible, el galardón fue otorgado a Textil Olius por su producto Feltina Recycled, que aprovecha al máximo la lana reciclada, ofreciendo una decoración de interiores completamente biodegradable y no tóxica. Cosmic y Germans Adrover también obtuvieron el reconocimiento del jurado.
El Producto Innovador galardonado es el IP System®_Linear lighting plug-in IP54 de Simes, que ofrece una nueva opción en iluminación de exteriores y la posibilidad de configurar sistemas de luces puntuales con distintas geometrías de manera sencilla. Acristalia, Estiluz e Hidrobox también impresionaron al jurado con sus propuestas.
Sandra Tarruella Interioristas recibió el premio al Mejor Diseño de Restaurante por su proyecto brutalista, el Restaurant Brutus, que combina el hormigón con texturas orgánicas, colores y madera de manera armoniosa. El Equipo Creativo (Restaurant Compartir Barcelona) y Zooco Estudio (Restaurant La Maruca) también recibieron menciones destacadas.
En la categoría de Mejor Diseño de Hotel, el galardón fue concedido a Ilmio Design por su Hotel Canfranc Estación, que "evoca grandes historias y ofrece una experiencia única a los huéspedes". Las propuestas de Hayón Studio (Hotel Casa Clarita) y Sandra Tarruella Interioristas (Hotel Sabàtic Sitges) también recibieron elogios.
Finalmente, "en reconocimiento a su hábil uso de las proporciones, materiales y su dedicación al minimalismo y la sencillez a lo largo de los años", el Premio a la Trayectoria Profesional fue entregado a Francesc Rifé, fundador de Francesc Rifé Studio.