Revista
VP Hoteles celebra un año 2022 marcado por una sólida ocupación del 60,62%, a pesar de los desafíos de la pandemia, y por una facturación que alcanzó los 10.517.052 euros en las divisiones de 3 y 4 estrellas del grupo y los 12.451.120 euros en VP Plaza España Design 5* y 6.885.600 en el resto de partidas. El Average Daily Rate (ADR) de VP Hoteles en 2022 fue de 148,38 euros, un aumento notable en comparación con los 145,43 euros de 2019.
La cadena hotelera, formada por VP Jardín de Recoletos, VP El Madroño, VP Jardín de Tres Cantos, VP Jardín Metropolitano, el recién reformado VP Madroño y VP Plaza España Design 5*, “continúa su compromiso con la industria turística, ofreciendo experiencias excepcionales a sus huéspedes y contribuyendo al posicionamiento de Madrid como un destino de turismo de alta gama con su buque insignia VP Plaza España Design 5*”, destacan sus responsables.
En 2022, VP Hoteles atrajo a una diversa clientela internacional. Los principales mercados emisores de turismo que contribuyeron al éxito de la cadena fueron España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Israel, Inglaterra, Alemania y Portugal. Esto marcó un cambio en comparación con 2019, cuando China estaba entre los principales emisores
VP Hoteles ha implementado medidas para reducir el consumo energético, incluyendo la instalación de placas solares en varios hoteles y la implementación de grifería de bajo consumo, hasta ahora solo presentes en VP Plaza España Design 5*. Estas acciones se engloban dentro del plan “Somos Eco”, que busca mejorar la calidad de la oferta hotelera y promover prácticas sostenibles en toda la cadena VP Hoteles. Esto incluye la instalación de cargadores eléctricos en sus parkings y la reducción de los consumos de agua y electricidad, además del aprovechamiento de materiales plásticos contaminantes.
VP Plaza España Design 5*, buque insignia de la compañía, “se integra en Madrid como un atractivo para viajeros con un mayor poder adquisitivo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia única que incluye una destacada colección de arte privada con más de 300 obras originales repartidas por todo el hotel”, confirma la compañía.
Según apuntan los estudios estadísticos realizados por la Comunidad de Madrid, las expectativas para 2023 son positivas, con un crecimiento continuo del turismo internacional y un resurgimiento del mercado asiático. VP Hoteles ha observado también una mayor tendencia de crecimiento en el mercado americano en 2023, mientras que el mercado inglés continúa su tendencia a la baja y el mercado asiático aún no ha logrado recuperar los niveles de 2019. VP Hoteles espera lograr una recuperación total en 2024, superando los niveles obtenidos en 2019.