Revista
Areas ha ganado el concurso para gestionar cinco nuevos establecimientos en la Terminal 1 del aeropuerto de San Diego, en Estados Unidos. La compañía prevé unas ventas de alrededor de 490 millones de euros a lo largo de los 15 años del periodo de concesión.
La compañía incluirá el nuevo concepto Novecientos Grados, promovido por el skater Tony Hawk y la chef Claudette Zepeda; el concepto healthy con carácter mediterráneo Luna Grill; el establecimiento de degustación de vinos y cervezas SIP Wine & Beer; el espacio Carnita’s Snack Shack; y la pizzería Mr. Moto’s Pizza.
El concurso para gestionar la restauración en el aeropuerto de San Diego, en Estados Unidos, es el último de los siete concursos obtenidos por Areas en los últimos seis meses, con contratos cuyo valor supera los 2.500 millones de euros. Según Oscar Vela, CEO mundial de Areas, “el último concurso ganado en San Diego demuestra el éxito de nuestra apuesta por el negocio internacional, que ya representa el 80% de nuestros ingresos, y reafirma el ciclo expansivo que está viviendo Areas gracias a la estrategia de diversificación que hemos llevado a cabo en los últimos años”. Para Vela, “Estados Unidos es el mercado clave para el crecimiento de la compañía para los próximos años y el hecho de que 3 de los últimos 7 grandes concursos ganados hayan sido en este país, así lo demuestra”.
Oscar Vela: "Estados Unidos es el mercado clave para el crecimiento de la compañía para los próximos años y el hecho de que 3 de los últimos 7 grandes concursos ganados hayan sido en este país, así lo demuestra”
En Estados Unidos, la compañía ha ganado recientemente el concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, una de las principales vías estadounidenses y el concurso de restauración en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, En México, en este mismo año, Areas se ha hecho con un contrato en el aeropuerto de Guadalajara.
En España, Areas ganó en febrero el macro-concurso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un valor de más 1.000 millones de euros, además de lograr la exclusividad de la restauración en el reciento ferial de Ifema, con una facturación prevista de 121 millones de euros en 10 años. Asimismo, en Europa, Areas ha ganado el concurso de restauración en la estación alemana de Dresden, con unas ventas previstas de 60 millones de euros a lo largo de los 10 años del periodo de concesión. Más allá de concursos, Areas ha adquirido en este 2023 el negocio de la compañía francesa de restauración en autopistas Sighor, que le reportará una facturación anual de 65 millones de euros.
Areas está presente en Estados Unidos desde al año 2006 y con esta adjudicación gestiona alrededor de 140 puntos de venta en 11 aeropuertos y 13 áreas de servicio. La compañía señala el mercado estadounidense como un país estratégico para su futuro crecimiento y expansión internacional. Actualmente representa alrededor del 15% de la facturación global de Areas, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).