Revista
En los últimos años, España ha registrado un gran crecimiento en el número de startups emergentes en diversos sectores. En particular, el sector tecnológico ha experimentado un rápido avance, ya que estas empresas jóvenes están optando por tecnologías de vanguardia para impulsar su éxito y transformar las industrias en las que operan. En concreto, ya existen en España más de 23.383 startups, según el ‘Estudio sobre las Empresas Startup’ publicado por Informa.
Eric Nikolic: "La adopción de tecnologías y softwares de vanguardia por parte de los restaurantes no sólo beneficia a los negocios, sino que también tiene un impacto positivo en la economía en general".
Además, se ha experimentado recientemente un incremento en el número de startups orientadas al sector foodtech, reflejada en el aumento de la inversión de estas del 13,9% a nivel global, respecto a la primera mitad del 2022. Estas empresas están aprovechando la tecnología y las plataformas digitales para llegar a nuevos clientes y ofrecer experiencias de gestión de la restauración innovadoras. Esto ha propiciado que nos encontramos en una era donde las empresas hosteleras y de restauración sean cada vez más competitivas, haciendo más difícil la diferenciación entre startups.
En este contexto, Eric Nikolic CEO de Last.app, la startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes, advierte del auge de nuevas startups y plataformas digitales que están transformando la forma en que se consume y se ofrece comida. Nikolic revela: “La adopción de tecnologías y softwares de vanguardia por parte de los restaurantes no sólo beneficia a los negocios, sino que también tiene un impacto positivo en la economía en general. Estas tecnologías mejoran la eficiencia operativa, ahorrando tiempo y optimizan los recursos generando mayores ingresos al tiempo que ofrecen una mejor experiencia a los clientes”.
Actualmente, nos encontramos en una era en la que el sector de la hostelería y la restauración se ha vuelto increíblemente competitivo. Esta creciente competencia ha dificultado aún más la diferenciación entre las empresas y ha generado una presión adicional para que estos propongan ideas innovadoras. En caso contrario, corren el riesgo de quedarse fuera del mercado. Por ello, desde Last.app, revelan cuatro claves para sobrevivir en el sector foodtech español: