Revista
Hasta el día 2 de junio, seis establecimientos de la provincia de Valencia ofrecerán a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo. La región se convierte así en la segunda etapa de una iniciativa que se inició en abril en la Comunidad de Madrid.
Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones creativas que se ofrecerán dentro de sus menús del día.
Entre ellos, encontramos uno de los locales de moda de la ciudad, Palau Alameda y templos de la carne como El Reno, que lucirá su maestría en recetas como la ‘Carne de conejo guisada con vino blanco, zanahoria, habas y cebollitas glaseadas’, o ‘Carne de conejo a la sidra con manzana, jengibre, romero y shiitake’. También ‘nuevos clásicos’ del barrio del Carmen, como L’Atzucac, que elaborará ‘Carne de conejo al ajillo’ y ‘Carne de conejo con tomate’, o de Benimaclet, como El Aprendiz, que ofrecerá ‘Buñuelos de carne de conejo al ajillo’.
“Y dos direcciones fuera de la capital: una de las mejores arrocerías de El Palmar, como Mornell, que en 2022 se impuso por segunda vez en el Concurso de All i Pebre y que ahora prepara un estupendo ‘Arroz meloso de carne de conejo, setas y foie’; y un imprescindible del Grau de Gandía, El Hogar del Pescador”, destacan sus responsables.
Esta ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por Intercun, la organización interprofesional del sector cunícola. La iniciativa Healthy Restaurants solo estará en los menús hasta el próximo 2 de junio.