Revista
Este año TheFork ha registrado a la fecha un aumento de las reservas del 5% respecto al mismo periodo del año pasado y del 63% comparando con época pre-pandemia (2019). A nivel geográfico, al igual que en años anteriores y coincidiendo con las provincias de mayor actividad para la compañía, vuelven a destacar Barcelona y Madrid como las más demandadas en el sector de la restauración, mientras que Sevilla sube dos puestos, convirtiéndose en el tercer destino estrella de los españoles. Por otro lado, las regiones que más han aumentado sus reservas en comparación al año pasado han sido Girona, Cantabria, Sevilla y Granada, con incrementos del 35%, 26%, 23% y 22%, respectivamente.
Estas reservas se han concretado principalmente en las festividades del Jueves (21%), Viernes (31%) y Sábado Santo (28%), con una previsión media del número de comensales de 3,47 (+3,3% vs 2019 y +0,3% vs 2022), con un gasto medio por cada uno de ellos de 31,18€, lo que supone un aumento del 9% con respecto al año pasado. En este sentido, la compañía ha registrado un cambio de tendencias ya que, a lo largo del año el horario preferido por los españoles es el de la cena y esta Semana Santa se ha registrado casi un empate entre las comidas, que acaparan un 49% de los bookings, y el horario nocturno para disfrutar de experiencias culinarias que suma un 51% del total de las reservas.
En cuanto a la tipología de restaurantes preferida según el volumen de reservas previsto para estas fechas tan señaladas, las más demandadas son, un año más, la mediterránea (31%) y la española (16%), en primero y segundo lugar respectivamente, posicionándose la italiana (6%) en tercera posición en comparación con los dos últimos años, donde este puesto lo ocupaba la cocina nipona.
Por último, según los datos recopilados por TheFork en estas fechas, los cinco restaurantes con más reservas son: Xiringuito Escribà (Barcelona), El Patio del Pali (Sevilla), Casa del Mar (Marbella), Piparra (El Puerto de Santa María) y El Disparate (Sevilla).