Revista
La semana pasada tuvo lugar en NAP Goya, en Madrid, la fiesta de lanzamiento de la segunda edición de Arte en Caja, la apuesta por el arte de Neapolitan Authentic Pizza (NAP). En un año en el que ha vuelto a consolidar su política de crecimiento, con nuevas aperturas por anunciar, la empresa vuelve a realizar una campaña cuya primera edición se lanzó en octubre pasado.
Entonces NAP lo hizo en colaboración con Juliana Plexxo, artista colombiana radicada en Barcelona nominada a mejor talento joven del año por la Universidad de Berkeley y quien, según Forbes, encabeza la lista de creativos de Colombia.
La artista diseñó la obra Causación que se imprimió en miles cajas especiales y fueron repartidas en las pizzerías de NAP. ¿Cómo funciona? Hasta acabar stock quienes piden pizza a domicilio o para llevar en los restaurantes NAP, reciben sus pizzas en una caja especialmente diseñada con la obra de arte impresa en la tapa (de 35 x 35 cm.), cuyo troquel permite desplegarla con facilidad para luego poder colgarla y lucirla donde se guste.
En esta segunda edición de Arte en Caja la apuesta de NAP es con Be Fernández, una joven ilustradora madrileña que destaca con su estética pop y cuenta con marcas como Porsche, Adidas, Maybelline, Disney, Vogue y Forbes, entre sus colaboraciones.
Según cuentan los mismos fundadores de NAP, “esta idea nace como una propuesta para que el arte pueda ser accesible a todos, de esta forma miles de personas pueden tener en su casa una obra de arte. La caja de pizza es un elemento ante todo funcional, gran porcentaje de nuestras pizzas se dan en cajas, con Arte en Caja, no solo se convierte en un objeto reciclable, sino que además se le agrega un valor único. Es arte para llevar. Una obra de arte que envuelve otra obra de arte, nuestras pizzas”.
“Después del éxito y buena acogida de la primera edición, supimos que había que darle continuidad a esta acción y que sería la primera de muchas. Con Be Fernández hubo una conexión instantánea, conocíamos su arte y nos hacía mucha ilusión que creara una obra para nosotros, fue comentarle la idea y enseguida ponernos manos a la obra”, comentan desde el equipo de NAP. “Si la pizzas pueden ser obras maestras y sus pizzaioli sus artesanos, qué mejor que presentarlas en otra obra de arte. Cada artista crea su obra en total libertad y según lo que le inspire la experiencia de la pizza y de NAP. En el caso de Be Fernández nos enamora el resultado final, refleja mucho del espíritu NAP”.