Revista
El Hotel Mayorazgo ha dado un paso más en su compromiso por el cuidado del medio ambiente, llevando a cabo nuevas acciones relacionadas con el reciclaje de prendas textiles y el uso de materiales sostenibles. Estas iniciativas se integran en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Mayorazgo Solidario.
Por un lado, el establecimiento ha incorporado uniformes sostenibles, en concreto, delantales y chaquetillas para su equipo de cocina, creados a partir de textil de calidad reciclado.
Los uniformes han sido realizados por la empresa Deleite Wear. Gracias a esta iniciativa, el Hotel Mayorazgo ha ahorrado al planeta 490 kg de CO2, que es el mismo CO2 que se desprende al cargar aproximadamente 60.000 teléfonos móviles, y 196.000 litros de agua, que es el agua que bebería una familia durante toda su vida (4 personas durante 89 años).
Por otro lado, el Hotel Mayorazgo ha llevado a cabo una renovación integral en la línea de dispensadores de gel y amenities que los clientes tienen a su disposición en las 200 habitaciones de este emblemático establecimiento situado a escasos pasos de la Gran Vía madrileña. El alojamiento ha incorporado productos fabricados con bioplásticos, materiales biodegradables y/o biobasados en cuya producción se utilizan recursos renovables. Además, la presentación de estos nuevos amenities se realiza en envases realizados en material “Non woven”, reutilizable y reciclable que, sustituyendo a los polímeros en los envases, reduce el impacto del plástico y proporciona una segunda vida a estos materiales.