Revista
Uber Eats ha presentado un estudio sobre las tendencias de consumo de hamburguesas en España durante el último año. Los datos revelan que la hamburguesa se alza como el producto por excelencia del delivery en España: prueba de ello es que, en 2022, se pidieron más de tres mil hamburguesas por hora a través de Uber Eats.
Otro dato que corrobora el hecho de que las burgers son el plato de moda es que el consumo de este producto no ha parado de crecer en los últimos años. De acuerdo al análisis, tanto la demanda de hamburguesas a domicilio, como el número de restaurantes que trabajan con Uber Eats se han multiplicado por tres entre 2019 y 2022. En lo que respecta a la oferta gastronómica, el número de restaurantes de hamburguesas que trabajan con Uber Eats también se ha triplicado en los últimos tres años.
Ricardo Pabón: “Como demuestran los datos de nuestro estudio, la hamburguesa es la estrella del delivery. Este año queremos encontrar la mejor hamburguesa de España con Best Burger Spain, y seguir apoyando a los restaurantes de este segmento para que continúen creciendo”
“Como demuestran los datos de nuestro estudio, la hamburguesa es la estrella del delivery. Este año queremos encontrar la mejor hamburguesa de España con Best Burger Spain, y seguir apoyando a los restaurantes de este segmento para que continúen creciendo”, ha destacado Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en el sur de Europa.
Uber Eats también ha analizado los días del pasado año en que más pedidos de hamburguesas se registraron en su aplicación. El resultado arroja una conclusión rotunda: el delivery, y concretamente el de hamburguesas, se sitúa como la alternativa gastronómica preferida de los consumidores para acompañar el visionado de eventos deportivos y, concretamente este año, del campeonato deportivo por excelencia: el mundial de fútbol.
Los tres días del año en que más burgers se pidieron coinciden con días clave del campeonato: el 27 de noviembre, fecha en la que la selección española disputó un encuentro clave contra Alemania en la fase de grupos; el 18 de diciembre, que acogió la gran final entre Argentina y Francia; y el 20 de noviembre, que marcó el inicio del mundial con el primer partido del torneo.