Revista
Zamora Company -compañía propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin- ha obtenido la certificación ‘S de Sostenibilidad’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para ‘Experiencia 43’, el espacio experiencial de la marca Licor 43 situado junto a la planta de producción de la marca Licor 43 en Cartagena (Murcia).
Este sello reconoce el trabajo de empresas del sector turístico a favor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando el compromiso de la compañía con el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno. La entidad certificadora garantiza, en concreto, el cumplimiento de Zamora Company con los objetivos 4 (educación de calidad), 7 (energía asequible y no contaminante), 9 (industria, innovación e infraestructura), 12 (producción y consumo responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).
Este nuevo paso en la estrategia de ‘Empresa Consciente’ de Zamora Company se ha evidenciado con una entrega simbólica de la certificación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero. En el acto han participado Paola Schmalfuss y Sergio Jiménez, tour guide y responsable de ‘Experiencia 43’ respectivamente, acompañados de Marisa Almazán, Conscious Company Manager de la compañía distribuidora de espirituosos premium y vinos. ámbito turístico, el de ‘Q de Calidad’ que también certifica el ICTE.
‘Experiencia 43’ permite al viajero explorar la historia de la marca y la evolución de sus productos, desde las campañas publicitarias más antiguas hasta las herramientas empleadas antiguamente para fabricar Licor 43. Además, los visitantes pueden echar un vistazo al proceso de producción y averiguar alguno de sus ingredientes secretos.
La compañía ha apostado en la última década por el turismo como elemento de valor en la mejora de la experiencia de consumo. Actualmente el grupo cuenta con tres bodegas visitables en Rías Baíxas (Mar de Frades), Rueda (Ramón Bilbao) y Rioja (Ramón Bilbao), además de dos plantas industriales también abiertas al turismo, como Dicastillo (Pacharán Zoco) y la mencionada ‘Experiencia 43’ en Cartagena.