Revista
Recién cerrado el año 2022, Restalia ha establecido las que serán sus prioridades estratégicas de su plan global durante los próximos tres años, una vez cerrada definitivamente la pandemia, pero con la mente puesta en la crisis inflacionista.
En primer lugar, se encuentra la expansión internacional. La compañía llevará este mes de enero su quinta marca al país vecino, convirtiéndose así en el primer mercado extranjero con presencia de sus cinco enseñas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco, Panther Organic Coffee (que se estrenó el pasado mes de noviembre) y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, la última en aterrizar. Además, Restalia acaba de conseguir el hito de superar las 50 unidades de negocio en el país vecino y espera duplicar presencia llegando a las 100 unidades en 2025.
Latinoamérica continuará su ritmo habitual de crecimiento a través de 100 Montaditos, pero también dará el salto este año su cadena de hamburguesería massclusivity TGB – The Good Burger -. Por su parte, Estados Unidos también se consolida como mercado: en Miami abrirá a finales de este mes su quinta unidad de negocio y la sexta llegará antes de verano.
Restalia se ha expandido a través de su canal de venta propio. Ya en el último año, la compañía incrementó su facturación en este canal en un 50% y prevé que para 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB – The Good Burger -.
Por su parte, el canal Retail también tiene buenas perspectivas. Este año han consolidado sus más de 1.000 puntos de venta y cerrará 2023 con más de 1.400 y nuevas referencias en los lineales españoles. Además, no descarta llevar esta unidad de negocio fuera de nuestras fronteras, con Portugal como mercado prioritario.
En el plano nacional, Proyecto Bares se presenta como una de sus iniciativas más ambiciosas. Desde su presentación hace solo unos meses, ya han abierto locales bajo este sistema en ubicaciones como Sevilla, Cáceres o Madrid.
Este proyecto consiste en dar una segunda vida a los bares de siempre, ofreciendo la posibilidad, tanto a sus propietarios como a nuevos emprendedores, de abrir su propio negocio en instalaciones que ya eran bares mediante una franquicia de la compañía. Además, otro de los puntos importantes de este nuevo proyecto es que permite abrir establecimientos en localidades de menos de veinte mil habitantes, llegando a nuevos enclaves en los que hasta ahora no tenía presencia con sus marcas.
Del mismo modo, Restalia pretende consolidar sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia. Una vez superada la crisis sanitaria, la compañía tiene como objetivo impulsar su crecimiento. Ambas están demostrando su gran potencial a través del éxito que está cosechando en sus locales ya abiertos al público; además, cuenta con la filosofía smartcost del resto de marcas de la compañía.
Restalia ha optimizado también su cartera de franquiciados, y actualmente cuenta con una red de cerca de 700 unidades de negocio. Para 2023 prevé un ritmo medio de aperturas de 90 anuales. Para ello, Restalia pone el foco en un equipo de expansión mucho más diversificado, apostando por tener equipos locales en sus principales zonas de interés.