Revista
Tim Hortons, la cadena de cafeterías canadiense que cuenta con cerca de 5.000 locales en todo el mundo, ha inaugurado un establecimiento en la comunidad de Extremadura, siendo esta la primera cafetería de la marca en la autonomía.
La cadena de ‘coffee shop’ abrirá las puertas de un nuevo local situado en el número 10 de la Plaza de España, Mérida. El local permanecerá abierto de lunes a sábado de 6.00 a 21.00 horas y los domingos de 7.00 a 21.00 horas.
María Jiménez: “En Tim Hortons seguimos trabajando para llevar nuestra esencia canadiense al consumidor español, manteniéndonos en la vanguardia de las tendencias, incorporando nuevos productos a través de proveedores locales, pero siempre manteniendo el proceso artesanal para su elaboración"
“En Tim Hortons seguimos trabajando para llevar nuestra esencia canadiense al consumidor español, manteniéndonos en la vanguardia de las tendencias, incorporando nuevos productos a través de proveedores locales, pero siempre manteniendo el proceso artesanal para su elaboración. Con este nuevo concepto queremos ofrecer a los clientes productos de alta calidad para cualquier momento del día y a un precio competitivo”, ha comentado María Jiménez, directora general de Tim Hortons Iberia y directora de Franquicias de Restaurant Brands Iberia.
Tim Hortons también ha abierto un nuevo establecimiento en la provincia de Granada, concretamente en la ciudad de Loja, situado en el kilómetro 190 de la Autovía A-92. La marca cuenta con un control completo de la cadena de valor del café, desde que se cultiva y tuesta el grano, hasta que se muele al momento en los establecimientos y se sirve en la taza del cliente. El café proviene de Colombia, Guatemala o Brasil, que forman parte del llamado ‘coffee belt’.
Todos los productos de bollería salados y dulces se elaboran cada día en las cafeterías. A día de hoy, Tim Hortons cuenta con propuestas saladas y dulces para cualquier momento del día, como tostadas, bocatines, bocaditos, sándwiches, ensaladas, zumos, smoothies, tortitas, galletas, mugcakes o sus clásicos TimBits y Berlitims.
“La cadena es, desde hace muchos años, todo un éxito en Canadá, donde se venden 8 de cada 10 cafés que se sirven en el país. Llegamos a España con el propósito de ofrecer el mismo café de calidad ampliando la gama de producto para dar respuesta al consumidor local. Desde la marca buscamos cuidar a nuestros clientes, y para ello, innovamos continuamente en nuestra carta para adaptar la oferta a los gustos del país”, afirma María Jiménez.
Además, también en Andalucía, la enseña de ‘coffee shop’ ha inaugurado un nuevo espacio situado en el kilómetro 262 de la carretera A4 Santa Elena, Jaén. "El diseño del interior de la cafetería evoca a que los clientes desconecten para volver a conectar con su entorno más cercano mientras disfrutan de una amplia carta de productos artesanales, dulces y salados, para todas las franjas del día", destaca la compañía.
El local permanecerá abierto de lunes a sábado de 6.00 a 21.00 horas y los domingos de 7.00 a 21.00 horas. Tim Hortons es una de las enseñas del grupo Restaurant Brands Iberia, que también integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de la marca Burger King y de la especializada en pollo Popeyes.