Revista
Cidon Interior Design & Contract, así como en gestión de equipamiento de Ff&E y Os&E para el sector hotelero, ha participado en la remodelación, decoración, suministro e instalación del nuevo Parador de Mazagón. Cidon ha sido nombrado adjudicatario del nuevo proyecto de interiorismo y equipamiento del Parador de Mazagón, en el corazón de Doñana, en Matalascañas, Huelva.
El Parador de Mazagón es un enclave ideal para descubrir la costa onubense, recorrer el Parque Natural y Nacional de Doñana, un laberinto de tierra, aguas atlánticas, dunas, playas y acantilados impresionantes, así como zonas privilegiadas para disfrutar de una estancia y experiencia inolvidable. El Parador dispone de espectaculares panorámicas de la costa, zonas comunes, área de juegos para niños, jardines, pistas de tenis, gimnasio, zona wellness y piscina interior como exterior. A pocos minutos de la localidad de Mazagón, donde poder visitar su puerto deportivo o el monumento al pino centenario.
Se ha llevado a cabo por el equipo formado por Marta Galicia, Raquel Vallejo y Alba Vila, teniendo en cuenta el marco de naturaleza privilegiado del que disponen, entre sus tesoros, el Parque de Doñana y los Pinares que lo rodean. Todos ellos, elementos que han servido de inspiración para el desarrollo del diseño.
Los materiales elegidos en esta propuesta actual, fresca y natural están muy ligados a su ubicación. El uso de maderas ecológicas, textiles reciclados, fibras naturales, incluso las gamas cromáticas, han sido estudiadas minuciosamente para conseguir el equilibrio necesario dentro de este espacio único y especial. Su armonía, diseñada para disfrutar tanto del espacio interior con del exterior.
De igual modo, las zonas comunes han sido actualizadas y renovadas con materiales naturales y ecológicos, al igual que en las estancias, se han aprovechado piezas ya existentes en la estructura que se han reacondicionado y puesto en valor.
El objetivo fundamental de nuestro proyecto es que los viajeros que se alojen en este Parador de Mazagón, disfruten en armonía de un espacio idílico y muy especial, tanto por su entorno, como por su espacio interior; confortable, moderno y sobre todo único.
El Parador, llamado de Cristóbal Colón, cuenta con 63 habitaciones con vistas espectaculares al mar, a sus jardines y a los pinares que rodean el terreno. Las habitaciones, principalmente se renuevan en su totalidad, aunque se ha decidido conservar algún elemento característico de la época de construcción que se ha podido restaurar y emplear en el diseño actual.