Revista
Las cifras avalan este 2022 como un año hito en la historia de Urban Poke. Solo en los primeros nueve meses de este año se han inaugurado 8 nuevos locales, consiguiendo el salto fuera de la Península con su apertura en el Puerto de la Cruz, en Tenerife.
A sus 20 locales abiertos en distintas provincias españolas, con sus últimas aperturas en Valdebebas y Montecarmelo, en la Comunidad de Madrid, se sumarán, de aquí a finales de año, algunos locales más que próximamente se darán a conocer en las principales ciudades españolas.
En palabras de David Freitas, responsable de Expansión de la cadena, “nos preparamos para abrir nuevos locales con los que fortaleceremos nuestra presencia en ciudades muy relevantes para la marca como lo será Granada. Asimismo, estamos explorando oportunidades para la categoría de pokes en otras ciudades como Málaga y una segunda ubicación en Barcelona donde pretendemos afianzar el posicionamiento”.
La primera parada del Poke Truck tuvo lugar en la celebración del Coca Cola Music Experience después de que la compañía de bebidas decidiera contar con Urban Poke como marca exclusiva de comida rápida saludable para el evento que albergó a unos 20.000 asistentes.
La marca también participó en el Madrid Crossfit Championship como restaurante oficial del evento de CrossFit más importante a nivel europeo. Durante la competición, Urban Poke alimentó a más de 3.000 asistentes y a unos 700 voluntarios.
Con la apertura de su local en Coslada y su flagship en el número 53 de la calle O’Donnell, la apuesta por la digitalización y por la robótica quedó patente, incorporando a “Pokesito”, un robot camarero que gracias a la inteligencia artificial es capaz de interactuar con los clientes y ofrecer un servicio a mesa.
“Podemos presumir de ser la primera cadena de poke bowls en apostar por la robótica, componente clave para elevar la experiencia de nuestros clientes, fortalecer nuestra imagen de marca y seguir dando pasos firmes en el campo de la digitalización y la tecnología”, destaca su director General, Pedro Sánchez Muñoz.
A esta novedad se sumó la incorporación de mesas táctiles interactivas, capaces de acortar los tiempos de espera. Desde estas mesas, los clientes pueden armar y pedir su poke, abonar la cuenta y finalmente recibir la comida gracias a ‘Pokesito’ sin moverse de su sitio.