Revista
Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en el municipio de Nigrán, ubicado en Pontevedra. Esta nueva apertura supone para la localidad gallega la creación de 25 nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la zona, sumándose así a los casi 1.000 puestos de trabajo que Burger King ya ha creado en la comunidad y a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.
El nuevo restaurante, situado en el Parque Empresarial Porto do Molle, concretamente en Rua das Pontes, 36350, Nigrán (Pontevedra), dispone de más de 350 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, kioscos, WiFi, AutoKing y, próximamente, también contará con Home Delivery. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con 33 restaurantes en la comunidad gallega.
La apuesta por Galicia y sus municipios se traduce en aperturas como esta en Nigrán, con una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros, alcanzando los casi 29,4 millones de euros la realizada en el total del territorio gallego. "Estamos muy contentos con esta apertura porque sabemos que Burger King será uno de los grandes referentes del Parque Empresarial Porto do Molle y se complementará muy bien con los demás negocios previstos en esta área. Supone, además, la generación de empleos de un perfil totalmente diferente al habitual en este polígono tecnológico, y eso también es muy positivo para la localidad", ha indicado Juan González, alcalde de Nigrán.
Por su parte, Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal, ha comentado que “desde que llegamos a la región hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en Galicia con nuevas inauguraciones, como la que anunciamos hoy en el municipio de Nigrán. Con esta nueva apertura la marca cuenta ya con 13 restaurantes de la provincia de Pontevedra”.
El nuevo establecimiento, que tiene formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año Burger King ha instalado ya placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente.