Revista
Makro ha anunciado que doblará su actual plantilla de fuerza ventas en los próximos cinco años. Con esta inversión en su fuerza comercial, la compañía quiere llegar a cada vez más bares y restaurantes y, sobre todo, contar con los recursos necesarios que le permitan establecer un contacto más individualizado y unas relaciones aún más estables con los hosteleros, en un año crucial para su recuperación.
El pasado mes de marzo, durante la convención en la que Makro reunió a más de 400 proveedores, la compañía había avanzado que llevaría a cabo importantes inversiones en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas, con un objetivo claro de crecimiento y de refuerzo de su modelo de negocio multicanal a todos los niveles. Hoy, Makro ha querido dar a conocer esta inversión estratégica con la que busca ofrecer un mejor y más personalizado servicio a sus clientes.
La compañía, que celebra este año su cincuenta aniversario en España, quiere mostrar así su firme compromiso con la hostelería española, reforzando el nivel de servicio que ha venido prestando a lo largo de estas cinco décadas en las que el sector se ha consolidado como uno de los más reconocidos a nivel internacional.
“A lo largo de estos cincuenta años en España, en Makro hemos evolucionado del formato cash & carry a un modelo de negocio multicanal con el que buscamos facilitar el día a día de los hosteleros, ofreciéndoles relacionarse con nosotros cuándo y cómo mejor se adapte a su negocio. Nuestra fuerza de ventas juega un papel muy importante en nuestro modelo de negocio enfocado al crecimiento, porque es la que nos permite ofrecer la atención personalizada y estable que queremos poner a disposición de nuestros clientes en un año en el que confiamos sea el de la recuperación del sector”, ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España.
Durante los días 7 y 8 de junio, Makro reunió en Madrid a su actual equipo comercial, más de 500 representantes a nivel nacional a los que quiso trasladar los objetivos definidos por la compañía hasta 2030. Makro espera que la fuerza de ventas sea, junto con la digitalización y el Servicio de Distribución a Hostelería, quienes lideren el crecimiento de la compañía y por ello invertirán de forma estratégica en los próximos cinco años.
El Servicio de Distribución a Hostelería fue precisamente el canal que lideró las ventas de Makro en el pasado ejercicio fiscal 2020/2021, al igual que Makro Plus, una solución que apuesta por el compromiso con los clientes a través de la personalización de servicios y asesoramiento.
Actualmente, los niveles de venta de la compañía superan ya las cifras registradas en el año previo a la pandemia, lo que da buena cuenta de la salud del sector. Lejos de conformarse, Makro ha decidido invertir de forma estratégica para ayudar al sector a recuperarse plenamente y consolidar el crecimiento que ya se atisba en estos primeros meses de 2022, mediante el refuerzo de los servicios que pone a disposición del sector hostelero y garantizando una atención personalizada a todos sus clientes.