Revista
Los trabajadores de los hoteles Campanile España recibirán un curso de iniciación a la lengua de signos aplicada a alojamientos turísticos y restaurantes, en colaboración con el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo.
Este proyecto forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa “Campanile And You”, de la cadena en España y más concretamente, en la reducción de las desigualdades, el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº10. La cadena ha desarrollado otras acciones con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión, tanto de sus trabajadores como de su clientela.
Jordi Lupion: “Es primordial involucrarse y tener establecimientos turísticos accesibles y preparados para ofrecer una experiencia adecuada a la clientela con necesidades específicas”
El curso permitirá a la plantilla de hoteles Campanile tener herramientas para mejorar el trato con la clientela con discapacidad auditiva y, especialmente, con personas que se comunican en lengua de signos. En este práctico curso aprenderán expresiones comunes, saludos, despedidas o signos de cortesía en lengua de signos, aplicables en su día a día trabajando en la recepción o en la cafetería y restaurante.
El objetivo es poder derribar algunos mitos y adentrarse en el conocimiento real de las necesidades que tienen los diferentes tipos de personas con discapacidad auditiva para ofrecerles una experiencia inclusiva y satisfactoria en su estancia en los hoteles que Campanile tiene en España.
Jordi Lupion, responsable de la cadena Campanile en España explica que: “es primordial involucrarse y tener establecimientos turísticos accesibles y preparados para ofrecer una experiencia adecuada a la clientela con necesidades específicas”.