Revista
Tivoli Hotels & Resorts, la marca hotelera de lujo con raíces portuguesas, ha anunciado un importante hito en su estrategia de expansión por Asia con la apertura del Tivoli Chengdu at Cultural Heritage Park. Desarrollado en colaboración con Chengdu Qingyang Urban and Rural Construction Development Company Limited, el establecimiento de lujo de 201 habitaciones está situado en el Intangible Cultural Heritage Park, en Chengdu. Mientras que los turistas disfrutarán de un acceso directo a las salas de exposiciones del parque que muestran las culturas del mundo, los viajeros de negocios apreciarán la proximidad del aeropuerto de Chengdu Shuangliu, situado a sólo 19 kilómetros, y las modernas instalaciones para reuniones del hotel.
Chengdu, próspera capital cultural y comercial de la provincia de Sichuan, cuenta con una industria turística consolidada gracias a su agradable clima, un conjunto de atracciones históricas, su gastronomía y una base de cría e investigación de pandas gigantes de renombre mundial.
Con un edificio diseñado para asemejarse a un pergamino de oro, el establecimiento está enclavado en un entorno verde y exuberante. En el elevado vestíbulo, los pilares de hibisco y las obras de arte de barro pretenden trasladar los paisajes naturales de Chengdu al interior, mientras que en el interior de las espaciosas habitaciones Deluxe, los tonos apagados y el mobiliario crean un entorno relajante.
Casa de Fados, el primer restaurante portugués de Chengdu, ofrecerá un brunch dominical de estilo europeo, además de servir a diario platos mediterráneos ricos en mariscos, acompañados de vinos, en una soleada terraza que se rodea por un jardín. Otro local emblemático, es el restaurante chino Tihong, diseñado como un centro familiar donde los comensales pueden degustar dim sum y platos contemporáneos szechuanos y cantoneses preparados con ingredientes procedentes de Chengdu y sus alrededores.
En el Café 1933, con un concepto de restauración all-day dinning, los chefs preparan platos de todo el mundo, con especialidades del sudeste asiático. El Lobby Lounge ofrecerá comidas occidentales ligeras y cenas informales. Se ofrecerán sesiones de repostería y talleres de chocolate como parte de la experiencia familiar Mr Fun Bakery House, una extensión del Lobby Lounge. También se ofrecen sets de picnic para familias para disfrutar en los jardines o en el Cultural Heritage Park de Chengdu. Una visita obligada en el Tivoli Chengdu son las puestas de sol y las celebraciones en el Sky Bar, que ofrece vistas panorámicas del parque y los clásicos cócteles del Tivoli.