Revista
Después de presentar Vicaldesign, su nueva línea dedicada exclusivamente al diseño, Vical ha querido sacar a la luz la nueva colección Gatsby, que comprende piezas diseñadas íntegramente por sus profesionales.
El equipo de diseñadores de Vical se ha inspirado en la estética de los años XX para el diseño de la colección. Época que se caracteriza por ser la estética de lo novedoso, lo grotesco y lo sorprendente. Un rechazo a la naturaleza y a las normas establecidas de lo estético tradicional y unos años donde se respiraba un deseo hacia el arte y lo experimental. Predominan los patrones geométricos mezclados con tonalidades negras y doradas, son piezas que perfectamente podrían haber formado parte de revistas o películas de la época, de su origen.
El armario de la colección Gatsby de Vicaldesign se compone de una estructura de acero dorado y madera cubierta de pequeñas piezas de hueso en color blanco y negro. Por su parte, el buffet Gatsby se compone por una estructura de acero y madera en color negro y dorado. Estos colores mimetizados en entornos con muchas luces, consiguen recrear una influencia en la época. Un buffet que hace un guiño a los años de la simetría, lo rectilíneo y lo geométrico.