Revista
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a los meses enero-marzo 2015. En este periodo las ventas de Mueble de España al exterior han aumentado más de un 10% superando la cifra de 419 millones de euros.
Según los datos facilitados por ESTACOM, con un crecimiento de 20,2% Cataluña se sitúa en el primer puesto del ranking de CCAA en cuanto a exportación de muebles, con una cuota del 26% sobre el total exportado a nivel nacional, seguida de la Comunidad Valenciana (un 22,5% del total exportado a nivel nacional) y Galicia. Andalucía, Aragón, País Vasco y Murcia les siguen de cerca, con unos incrementos de más del 13% respecto a años anteriores.
En relación al destino de las exportaciones españolas de mobiliario, cuatro países de la Unión Europea -Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido- se sitúan a la cabeza en el periodo enero-marzo 2015, totalizando el 51,1% del total exportado. Cabe señalar asimismo el importante aumento de las exportaciones españolas a Estados Unidos (+33,2%) e Italia (+32,7%), que se sitúan en los puestos 5º y 6º del ranking, Marruecos, que se sitúa en el 7º puesto con un aumento de 10,9%, y Arabia Saudí, con un crecimiento del +30,1%.