Revista
Los datos para la temporada de verano de Hotelbeds, uno de los principales bancos de camas, refuerzan la posición de España como el principal destino de los viajeros a nivel mundial y apoyan las optimistas previsiones para el sector turístico español durante este 2015, que prevé volver a batir récord de visitantes.
Junto a la ansiada recuperación del mercado doméstico, que ya es el segundo emisor de viajeros a España, la firme apuesta de los mercados emisores tradicionales por este destino es uno de los pilares que apuntalan este crecimiento en la entrada de visitantes. De este modo, el mercado británico se consolida como el principal emisor de turistas a nuestro país, seguido por Alemania, Irlanda e Italia.
El Mediterráneo sigue siendo uno de los focos turísticos más importantes, como demuestra el hecho de que, según los datos de Hotelbeds, de los siete principales destinos a nivel global, seis pertenezcan a esta región. Grecia continúa siendo un destino muy demandado, el tercero a nivel global tras España y Estados Unidos, a pesar de la incertidumbre política y económica. Al país heleno le siguen Turquía, Italia, Portugal y Francia como principales destinos a nivel mundial.