Revista
Con muchos elementos a favor, la actividad turística acelera su crecimiento hasta el +3,8% interanual entre abril y junio de 2015, intensificándose su ritmo de creación de empleo hasta el +5%.
Así lo recoge la encuesta de confianza al sector turístico empresarial elaborada por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) sobre la valoración del sector sobre el segundo trimestre de 2015 y sus perspectivas para el tercero.
Según dicha encuesta, la demanda nacional se consolida como el principal motor del crecimiento del turismo en 2015, con todos los indicadores oficiales disponibles creciendo el doble que los registrados por la demanda extranjera (por encima del +5%). A pesar de ello, en términos de volumen, los niveles alcanzados están todavía en valores de 2005-2006.
Los empresarios turísticos esperan un verano de 2015 favorable; el 60,0% descontaban en junio una mejora interanual de las ventas en el tercer trimestre de verano, que en el 44,8% de los casos se traducirá en incremento de resultados. El mayor optimismo se identifica en sector del ocio y los hoteles, tanto de destinos urbanos como de la costa.