Revista
La empresa Eurofred es uno de los patrocinadores principales del Concurso Cocinero del Año, que este año ha ganado Raúl Resino Olivares, chef y propietario del restaurante que lleva su mismo nombre en la localidad castellonense de Benicarló.
La gran final de este certamen gastronómico nacional se celebró el pasado 28 de abril en el espacio The Alimentaria Experience, dentro del Salón Restaurama, en el marco de la Feria Alimentaria 2016. En el evento, Raúl Resino y su ayudante Daniel Martínez Jareño tuvieron que competir con otros siete cocineros ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid, que aspiraban a convertirse en el mejor de su profesión.
Los participantes en la gran final elaboraron, a lo largo de cinco horas, un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, con un valor máximo de 16 euros.
Con el patrocinio de este concurso dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años, Eurofred ha querido “apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye como la propia compañía, a mejorar día a día”.
El presidente del jurado encargado de elegir al ganador del VI Concurso Cocinero del Año fue el Chef Martín Berasategui, quien deliberó con estrellas de la cocina de la talla de Oriol Castro, Diego Guerrero, José Carlos Fuentes, Joaquín Baeza Rufete, Xanty Elías, Sebastian Frank y Christian Sturn Fran-Willms.