Revista
La cadena Juicy Avenue, promovida por los jóvenes empresarios Alberto Banchio y Sandra López de Erentxun, prepara la inauguración de su quinto y sexto establecimiento en Madrid. Su presencia en la capital está generando “un gran número de peticiones de información de potenciales franquiciados”, afirma Banchio, de forma que la compañía ya prepara una apertura más en Barcelona entre los meses de mayo y junio. “Este concepto, que funciona hace años en el mundo anglosajón, está creciendo en España a un ritmo del 30% aproximado”, concluye.
Con esta apertura, la empresa se consolida en la capital como la cadena de “Bares saludables” y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio dedicado a las palomitas gourmet. Así, Popcorn Avenue será un establecimiento dedicado a la venta de palomitas elaboradas de manera tradicional, artesanalmente y sin conservantes, en el que se podrán degustar diez sabores distintos, dulces y salados.
El modelo de negocio Juicy Avenue, que cuenta con un desarrollo mixto (con locales propios y franquiciados), se basa en la venta de zumos de frutas y vegetales. En conjunto, más de 25 productos distintos, preparados a la vista del consumidor y con la posibilidad de añadir súper-alimentos y suplementos nutricionales, además de una carta de recetas más cosmopolitas, como bagels americanos, crepes, wraps o ensaladas.
En la actualidad, la compañía cuenta con cinco establecimientos en Madrid y tres más en Dubái. Durante el pasado 2015 llegó a vender más de 120.000 zumos y smoothies, un 20% que durante el ejercicio anterior. En los próximos doce meses, la cadena prevé inaugurar cinco nuevos establecimientos tanto de su marca Juicy Avenue, como de la nueva Palomitas Avenue.