Revista
Mixologya, el evento de coctelería más relevante de España y cuarto a nivel mundial, reunirá los días 19 y 20 de septiembre en Madrid a los mejores bartenders del mundo en torno a las últimas tendencias de un sector que vive un momento importante de crecimiento en España.
Dirigido a profesionales del sector, Mixologya tiene como objetivo educar y reforzar los valores, imagen y principales atributos de los productos que se exponen en el mercado nacional. Precisamente, para mejorar la formación de los profesionales del sector, Mixologya ofrecerá una amplia oferta formativa en el espacio “The Academy”, donde tendrán lugar más de 25 ponencias a cargo de los más prestigiosos referentes tanto nacionales como internacionales.
Una de las actividades más llamativas que se desarrollarán es "Spirits Essence", organizado por Grupo Escolá, el primer concurso con un premio superior a 30.000 € en el que los participantes pondrán a prueba sus conocimientos a través de una cata a ciegas de destilados y una prueba escrita.
Según datos de la consultora Nielsen, en España hay un bar por cada 175 personas, lo que supone la mayor densidad del mundo. El consumo diurno de bebidas alcohólicas de alta graduación crece actualmente por encima del 7% en nuestro país, casi tanto como la cerveza, que roza el 8% de incremento. Además, como tendencia destacada, los clientes exigen cada vez más disfrutar de una buena experiencia en los locales que visitan y muchos la comparten en redes sociales, tanto si han quedado satisfechos como si han salido decepcionados.
Por su parte, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), a lo largo de 2015 se comercializaron en nuestro país en torno a 190 millones de litros de bebidas espirituosas (un 2% más que en 2014). Además, España es el tercer país de la Unión Europea, después de Reino Unido y Francia, en el que se concentra el mayor número de empleos directos generados por esta industria. En total, cerca de 330.000 empleos directos e indirectos, en su mayoría en el ámbito de la hostelería.