Revista
El restaurante japonés Minabo de Madrid ha lanzado un exclusivo servicio take away de sushi para mascotas. El establecimiento, en marcha desde 2001, fue pionero en mezclar las tradiciones gastronómicas latinas con el mundo de los sabores de Japón; ahora vuelve a sorprender con una iniciativa que va dirigida al paladar de nuestros animales de compañía.
La diferencia más importante que existe entre el sushi para mascotas y el que toman las personas es que el arroz con el que se elabora (también japonés) se hierve de forma natural, sin ningún tipo de vinagre, sal, azúcar ni aditivos. El pescado que se le les da es el salmón, proteína que pueden tomar y que los propios veterinarios recomiendan. Además del salmón, y solo de vez en cuando, sobre el arroz puede ir alguna pieza de fruta, como la manzana. También se les puede dar zanahoria, algo que les encanta aunque de esto último conviene no abusar. El servicio de take away consiste en una cajita de makis y nigiris con estos ingredientes, que se comercializa a un precio de seis euros.
Pepa Princess, la mediática mascota (tiene su propia cuenta de Instagram) del restaurante de Reynel Leyva y Adolfo Reyes, fue la fuente de inspiración para esta extravagante idea que ahora se ha convertido en realidad.