Revista
El certamen para jóvenes chefs menores de 30 años residentes europeos puesto en marcha por Basque Culinary Center y Donostia San Sebastián 2016 ya tiene ganadores. Este certamen tenía como objetivo animar a jóvenes cocineros a diseñar nuevas propuestas gastronómicas basadas en el concepto de restaurante pop-up, una corriente cada vez más asentada.
Las tres propuestas ganadoras se materializarán en forma de restaurante pop up
Los proyectos gastronómicos presentados debían cumplir una serie de premisas como originalidad, sostenibilidad, innovación o creatividad y plasmarse en forma de menú completo; acompañado a su vez de aspectos tales como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje, y todo aquello que aporte valor añadido al proyecto.
Las propuestas ganadoras
-“El Paladar de la Tierra” de Bryan Sebastian. Esta propuesta se basa en una cena en la que se reúnen 30 personas que apenas se conocen para acercarse al impacto social, económico, cultural y gustativo de la gastronomía en los 5 continentes del mundo. Esta cena se ofrecerá los días 21 y 22 de octubre en Basque Culinary Center.-“Moli”, de José Carlos Ruiz. Moli significa “mole”, en lengua nahuatl de México, una mezcla de chiles, semillas y otros ingredientes, que varían dependiendo del lugar donde se produzca. La cena basada en Moli tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre.
-“FoodBall”, de David Marta. La idea del proyecto consiste en disfrutar un menú completo en formato cena en un restaurante ambientado en el bubble concept. De esta forma, el cliente entrará en una burbuja llena de emociones, sabores y texturas La cena ambientada en FoodBall tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en las instalaciones de Basque Culinary Center.